MENÚ
martes 14 agosto 2018
22:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Pornanong Phatlum, líder desconocida pero de gran talento

Pornanong Phatlum, jugadora de nombre algo desconocido y complicado de pronunciar, es la líder en solitario del Ricoh Women’s British Open 2018 tras calcar el segundo día sus registros del primero

  • Pornanong Phatlum
    Pornanong Phatlum

Tiempo de lectura 2 min.

04 de agosto de 2018. 18:38h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  4/8/2018

ETIQUETAS

Bajo el nombre de Pornanong Phatlum se esconde una jugadora de origen tailandés que es, ahora mismo, la líder en solitario del British Open. Ha terminado la segunda jornada y ha vuelto a entregar 67 impactos (con una tarjeta inmaculada de cinco birdies), está con -10 y tiene a uno de diferencia a tres jugadoras, la local Georgia Hall, la japonesa Mamiko Higa y Minjee Lee, líder al comienzo del día.

De entre las favoritas, hay que citar a So Yeon Ryu (69) en el séptimo puesto, a la local Florentyna Parker empatada en el octavo con Brooke Henderson, Lydia Ko y otras jugadoras, a Ariya Jutanugarn que no ha podido mejorar en exceso y ha terminado con 70 golpes (T15), idénticos resultados a los obtenidos por Jessica Korda, y más abajo, Aditi Ashok (72 y T41) y Moriya Jutanugarn (75 y también T41).

Las españolas, entre luces y sombres. Sombras para Carlota Ciganda, descolgada desde el inicio de la jornada (73 golpes, tres birdies, dos bogeys y un nefasto doble bogey en el 18, mal final) que ha provocado que cayera hasta 14 posiciones y esté ahora mismo con -2, en el puesto 24 empatada con, entre otras, una Shanshan Feng que no termina de encontrarse (71) o Sei Young Kim.

Por contra, luces para Azahara Muñoz. Todo lo contrario que su compatriota, la andaluza ha terminado con 66 golpes, la mejor vuelta del día, a la que han contribuido especialmente los tres birdies consecutivos (14, 15 y 16) que le han puesto en órbita. Gracias a ello, está ya en el puesto 31 y con ganas de seguir mirando hacia adelante.

Ha pasado el corte y eso siempre es positivo, lo mismo que Nuria Iturrios, quien también rebaja sus prestaciones hasta los 70 golpes, a pesar de un mal desenlace con bogeys en el 16 y el 18, mientras que en los primeros 9 su tarjeta estuvo inmaculada (cuatro birdies). No pueden decir lo mismo, por contra, Noemí Jiménez (74 y +3) ni Silvia Bañón (77 y +6), quienes han quedado eliminadas.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs