MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Schwartzel ha llegado para pelearle a Oosthuizen el título

Era el principal rival de Louis Oosthiizen para la victoria y ya lo ha demostrado. Vueltón de 63 golpes para Charl Schwartzel en Sudáfrica, tambien su casa, para ponerse empatados con -11 y especular con un bonito mano a mano de cara al fin de semana

  • Charl Schwartzel
    Charl Schwartzel

Tiempo de lectura 2 min.

08 de diciembre de 2018. 16:57h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  8/12/2018

ETIQUETAS

Charl Schwartzel no le va a poner las cosas nada fáciles a su compatriota Louis Oosthuizen, y para quien pensara lo contrario, que mire la vuelta del primero en este segundo día de competición.

Si en el inicio Louis arrancaba con una magnífica ronda de 62 golpes, ahora le ha respondido su gran rival con 63, sin fallos, con siete birdies y con la guinda de un eagle en el 17 cuando ni él lo esperaba, para ponerle la igualada a la tabla, toda vez que Oosthuizen firmaba un pobre 70.

Así, los dos se medirán durante el sábado y el domingo, presumiblemente por ser especialistas en su tierra, siempre y cuando no haya ningún invitado más, por la victoria, un invitado que podría ser perfectamente el desconocido de Zambia, Madalitso Mutiya, quien sigue a su estela, a un golpe, con buenos registros (68) y aguantando magníficamente el tipo.

No podrán perder de vista, eso sí, lo que viene por detrás, pues el hecho de jugar en dos campos diferentes puede mover y mucho la tabla. Asoma Branden Grace muy cerquita tras anotarse dos eagles en su ronda (además de dos bogeys y un birdie) y puede ser el tercer local en discordia; Matt Wallace también quiere sumarse a la fiesta tras acabar con 69 golpes, los mismos que Kurt Kitayama, poniéndose con -8 y -10, respectivamente.

En cuanto a los españoles, podría tildarse la jornada de masacre, pues únicamente ha sobrevivido Alejandro Cañizares, gracias a haber rebajado sus prestaciones hasta los 66 impactos en un día muy bueno pero también con ciertos altibajos (eagle en le 4, seis birdies y tres bogeys).

Todos los demás, se han ido despidiendo poco a poco y ya han puesto rumbo a sus casas. La cita africana decía adiós a David Borda (72), Pablo Larrazábal (72), Carlos Pigem (75), Iván Cantero (75), Gonzalo Fdez. Castaño (74) y Borja Virto (76).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs