MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
00:05
Actualizado

Triple unión para celebrar dos pruebas del más alto nivel

La Federación de Golf de Madrid es uno de los patrocinadores principales, junto a la Fundación Seve Ballesteros y el Club Deportivo RACE, de la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que comienza este miércoles, simultáneamente con el XIV Campeonato WPGA de España femenino

  • RACE Golf
    RACE Golf

Tiempo de lectura 4 min.

01 de agosto de 2018. 13:43h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  1/8/2018

ETIQUETAS

Madrid será esta semana el epicentro del golf profesional nacional, masculino y femenino, con dos de las pruebas más importantes de nuestro país. La segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, circuito nacional profesional masculino y femenino que se estrena esta temporada con un total de nueve torneos, y el XIV Campeonato WPGA de España femenino, que repite sede un año más tras el éxito de la pasada edición aquí en el RACE.

La Asociación de Profesionales de Golf de España organiza ambos torneos y cuenta con el inestimable apoyo de los patrocinadores, que este año se están volcando con el circuito que lleva el nombre de uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos.

La Federación de Golf de Madrid (FGM) es una de las más involucradas en todo lo que se refiere a los torneos profesionales que se juegan en la Comunidad madrileña, y su apoyo permite la celebración de muchos y grandes torneos, como fue el pasado Open de España del circuito europeo que se disputó en el Centro Nacional de Golf y que ganó el español Jon Rahm. Siempre a la vanguardia de este deporte, la FGM ha lanzado este año, además, una campaña para cambiar la visión de este deporte y captar más jugadores.

’’Elige ser mejor’’ y los valores de la práctica del golf

Este es un nuevo proyecto de la FGM que ha lanzado este año para atraer y captar jugadores mediante una nueva visión. ‘’Elige ser mejor’’ es la marca que simboliza la apuesta de la Federación y que incide en los valores positivos que el golf transmite a las personas que lo practican. Para ello han contado con la compañía Istenland utiliza la investigación del comportamiento humano y el diseño estratégico para crear nuevos productos y modelos de negocio. La PGA de España y la FGM trabajan en la misma línea de promoción y difusión de los valores de este deporte que cada día atrae a más y más aficionados.

RACE y PGA, una unión muy especial

El Complejo Deportivo RACE celebró el año pasado el 50º Aniversario desde su inauguración en 1967, ceremonia a la que acudió el por aquel entonces príncipe D. Juan Carlos de Bordón, hoy Rey Emérito. Con este motivo, el club madrileño era el anfitrión del XIII Campeonato WPGA de España que ganó brillantemente Patricia Sanz, que dominó el torneo desde la primera ronda hasta el final.

El RACE siempre ha sido escenario de grandes competiciones a nivel nacional e internacional. Dos años después de su inauguración albergó un Open de España, que aunque aún no pertenecía al Tour Europeo (no se había constituido) tuvo una gran asistencia de jugadores. El ganador sería Jean Garaialde. Volvería a acoger el Open de España en 1992 que ganó Andrew Sherbone, imponiéndose nada menos que a toda la llamada ‘Quinta de Seve’: Nick Faldo, Sandy Lyle, Ian Woosnam, al propio Ballesteros y también al que ya es hoy dos Chaquetas Verdes, José María Olazábal; y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que ya tiene su primer Grande Senior. El torneo volvió en 1993 con victoria del también sueco Joakim Haeggman.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 sigue creciendo y serán nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo. El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos más importantes del panorama nacional: el XXXI Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) y el Campeonato de España de la RFEG que será del 25 al 29 de septiembre en Augusta Golf Calatayud.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias