European Tour

Victoria in extremis y con agonía para Eddie Pepperell

Con un único golpe de ventaja respecto al segundo, el inglés Eddie Pepperell se ha hecho con el Commercial Bank Qatar Masters, primer título en el European Tour para él y conseguido con total merecimiento

Eddie Pepperell, con el trofeo
Eddie Pepperell, con el trofeolarazon

Eddie Pepperell ha conseguido, con solo un impacto de diferencia respecto a su compatriota Oliver Fisher, el Commercial Bank Qatar Masters, título del European Tour. Esta vez se alió, y de qué manera, con la diosa fortuna, durante todo el torneo, haciendo del hoyo 12 su zona de confort desde donde fraguar el ataque definitivo.

Una vez más, y durante todo el torneo fue ocurriendo, el rebote de su bola justo antes del green del 12 fue clave y la suerte, muchas veces esquiva, no ha dejado de sonreírle, llevándole la bola al sitio bueno y nunca complicándole la existencia.

No se encontraba cómodo y su gesto y forma de golpear lo delataban y es que Fisher estaba a la zaga, a la espera del más mínimo error. Cualquier bajada de concentración y el título seguiría en Inglaterra, pero en manos diferentes. Al final Pepperell terminó con 70 (tres birdies y un bogey), su peor registro del torneo, pero suficiente para respirar aliviado.

Los nuestros mejoraban sensiblemente y terminaban con buena nota la prueba. Empataban en quinto lugar Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazábal, ambos con 68 golpes y un acumulado de -15, mientras que por detrás dos golpes más abajo, Adrián Otaegui terminaba con 69 impactos.

Scott Fernández rebajaba aun más el promedio y ponía el punto y final con solo 67, una de las mejores tarjetas del día, al tiempo que Álvaro Quirós se iba algo más largo (71 con tres birdies y dos bogeys) y no conseguía soltarse la presión que le ha hecho ir de mejor a peor en Qatar.

Nacho Elvira, por último, también mejoraba números y se despedía del territorio qatarí con 69 golpes.

@golfcom / Golf Confidencial