Fútbol

Horario y dónde ver en directo el partido Real Madrid-Liverpool de la Champions

En qué canal echan el partido Real Madrid-Liverpool de la Champions que se disputa hoy miércoles

Real Madrid-Liverpool
Horario y dónde ver el Real Madrid-Liverpool de la ChampionsArchivo

Nadie olvida el encuentro de vuelta de los cuartos contra el Chelsea, en la Champions del año pasado, ese partido al que el Real Madrid llegó con mucha ventaja y que vio cómo se le escurría entre los dedos, con 0-3 en contra y ocasiones falladas por el conjunto rival. Marcó Rodrygo tras un sensacional pase de Modric, el choque se fue a la prórroga y ahí, en el territorio madridista por excelencia, el momento de la emoción y la épica, hizo otro tanto Benzema. Fue inolvidable, pero cardíaco.

«Muerto, muerto», repetía un Carlo Ancelotti cabizbajo, despeinado y agotado en una esquina del vestuario del Real Madrid, como se ve en el documental de la última Champions. Casi no podía ni hablar el entrenador italiano. «Increíble», añadía y respiraba y se pasaba la mano por toda la cara, con otro suspiro en el que se dejaba parte del alma. «Increíble». «Puede ser que en mi papel no manifieste tensión, pero hay momentos de la carrera en los que se sufre mucho y es lo más normal. Contra el Chelsea fue uno de esos momentos», recordaba ayer, antes del encuentro contra el Liverpool de hoy en el Santiago Bernabéu, al que el Real Madrid llega con ventaja, pero del que no se fía ni un pelo. «El recuerdo que tenemos contra el Chelsea, que está muy vivo, nos va a ayudar a plantear un partido distinto. Por esto es muy importante lo que he dicho, intentar no hacer cálculos y repetir el partido abierto que hicimos en la ida», continuaba el entrenador blanco acerca de esta noche.

Después de la victoria frente al Chelsea, antes de derrumbarse agotado en un banco del vestuario, Ancelotti contó que llegar con ventaja al partido provocó un cortocircuito en sus jugadores. No sabían si ir al ataque o ser conservadores. En cambio, el rival lo tenía más fácil, en ese sentido: como estaban muertos, sólo podían ir a matar. Más o menos, lo mismo que le sucede al Liverpool: «A nivel psicológico, creo que el partido es más complicado para nosotros que para el Liverpool. Ellos tienen que ir a tope para sacar lo mejor desde el primer minuto, pase lo que pase. El resultado de la ida, en este aspecto, nos pone un poco en duda», continuaba explicando ayer el técnico del Real Madrid.

La victoria en Anfield ha sido el partido más contundente que ha disputado el Real Madrid en unos últimos meses irregulares. En LaLiga y en la Copa no alcanza a ser el equipo dominador que sí que demostró ser en el campo del Liverpool, donde se rehizo de un comienzo terrible, para acabar con la moral del rival. En los siguientes días dio la impresión que los de Klopp habían reaccionado, sobre todo con la goleada al Manchester United, pero en la última jornada de la Premier, el mítico club inglés perdió contra el colista. Vive, más que nunca, a base de arrebatos y hoy necesita uno largo, constante y goleador para no salir de la Champions mucho antes de lo pensado.

«El mensaje es bastante simple y claro. No hay que hacer cálculos, hay que jugar lo mejor que podamos. Hay que plantear un partido como el de la ida. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto y jugando con la máxima intensidad e ilusión para ganar», repetía ayer Ancelotti, que se espera a un Liverpool peleón y no quiere ni una confianza entre los suyos. Porque tal como está hoy LaLiga, la Champions se ha convertido en la competición principal del Real Madrid y porque a sus 63 años, la salud de Carlo Ancelotti no puede permitirse otro encuentro como el que vivió, sufrió más bien, ante el Chelsea en la pasada edición.

«Si no muero hoy», decía el entrenador en la soledad del vestuario, «soy inmortal» y movía la cabeza como si él tampoco se lo explicase del todo.

Horario del partido Real Madrid-Liverpool de la Champions de hoy

El Real Madrid juega la vuelta de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu, esta noche del miércoles a las 21.00 horas. Defiende el 2-5 conseguido en la ida.

En qué televisión ver en directo el Real Madrid-Liverpool

El partido se puede seguir online en Larazón. es y también ver en directo por el canal de Movistar