MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
15:34
Actualizado

Isco y Marcelo, ¿en el primer once de Zidane en el Real Madrid?

El entrenador francés tiene que decidir si juega con el andaluz y deja fuera a Reguilón

  • Zidane, ayer en Valdebebas
    Zidane, ayer en Valdebebas /

    JUAN MEDINA / REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 21:31h

Comentada
José Aguado.  15/3/2019

Isco y Marcelo se juegan el futuro en el Madrid a partir de hoy, contra el Celta. Quedan once partidos para que acabe la temporada. Para el Real Madrid son once partidos con los que comienza la próxima temporada. «Los tres entrenamientos que hemos hecho han sido buenos, intensos, con ganas y eso es lo más importante. Los jugadores piensan en terminar bien la temporada, no en quién se va a quedar o ir, hay que acabar bien la temporada, luego veremos qué pasa. Hay que pensar en el partido contra el Celta», explicaba ayer Zidane desde Valdebebas. Lo que quería decir el entrenador francés es que se ha hecho una raya y no se mira lo que hay detrás; sólo se echa la vista hacia delante. Y todos entienden también que lo que se haga a partir de ahora va a tener peso para las decisiones que se tomen en verano.Lo bueno de la llegada de Zidane es que todos parten desde mismo punto de partida; también Marcelo e Isco, los dos futbolistas que quedaron marcados por Solari.

El andaluz vuelve a ver luz después de pasar por el túnel. Empezó el año feliz porque Lopetegui estaba al mando, pero luego el camino ha sido largo y tortuoso para él: dejó de jugar y se lo tomó de la peor manera posible, hasta negarse a subir al autobús que llevó al equipo al Bernabéu en el encuentro contra el Ajax y no acudir a la charla técnica: se le abrió expediente. «Voy a contar con Isco y todos los demás a tope. Él quiere jugar y dejar el expediente, de eso nada, a jugar al fútbol», explicó o eso se le entendió ayer a Zidane, aunque no quedó claro porque, como él dice, hace mucho que no habla español.

Isco es un futbolista con el que Zidane tuvo una relación de cercanía a ratos y de sospecha por momentos. Pero fue un unfutbolista fundamental para el año exitoso de la Liga y de la Champions. Sin Lucas ni Vinicius, ambos lesionados, ni Casemiro, que está sancionado, se abren posibilidades a otros futbolistas, que necesitan convencer a Zizou de que Solari estaba equivocado. Tienen que hacerlo cuanto antes porque no hay tiempo. «Isco y Marcelo están para jugar contra el Celta. Han entrenado bien, hay que respetar lo que hacía el entrenador anterior, pero yo los veo animado, con ganas y eso es lo más importante», continuó ayer Zidane.

A Marcelo le sucede como a Isco, sólo que él, públicamente, lo ha llevado mucho mejor. Ha visto todos los partidos importantes animando desde el banquillo, mientras era Reguilón el que se pegaba con los futbolistas rivales. Es una decisión complicada para el entrenador francés, porque el canterano ha rendido de manera excelente en los días más complicados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs