Champions League

Real Madrid

Vallejo, joven y ¿preparado?

El Madrid defiende su ventaja contra la Juve sin más centrales que Varane y Vallejo (21 años), que no ha debutado en Champions. La otra opción es Casemiro.

Jesús Vallejo, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid, junto a Isco
Jesús Vallejo, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid, junto a Iscolarazon

El Madrid defiende su ventaja contra la Juve sin más centrales que Varane y Vallejo (21 años), que no ha debutado en Champions. La otra opción es Casemiro.

En el encuentro de Liga en Leganés, Jesús Vallejo, como en muchos otros partidos de esta temporada, no fue convocado y por tanto no entró en el estadio al mismo tiempo que sus compañeros. Pocos minutos antes de empezar el choque, cuando el Madrid ya estaba entrenándose sobre el césped, él buscaba el modo de acceder al estadio, sin apenas ser reconocido por los aficionados que, con prisa, pensaban que no llegaban al comienzo del encuentro.

Ha jugado tan poco que aún muchos no saben quién es: ha disputado 644 minutos, menos que Borja Mayoral, que Ceballos, que Achraf y que Llorente, los futbolistas que, definitivamente, han dejado de contar para Zidane ahora que la temporada enfila el final y el equipo se encuentra mejor que nunca. Ninguno le ha convencido y ya no da tiempo a experimentos. Vallejo es el que menos presencia ha tenido en el equipo y sin embargo, hoy, en la vuelta de los cuartos de la Champions, contra la Juve de Higuaín y de Pjanic, tiene muchas opciones de ser titular. Trabajador, absorbe todo lo sucede en el vestuario porque ha decidido aprender antes de equivocarse. Lector, formal y, de repente, con sólo cuatro partidos de Liga este año (los otro cuatro son de Copa), le llega el momento. «Hicimos un buen entrenamiento y Jesús también. Estuvo bien hasta el final y no se ha resentido de nada. Ya veremos quién sale contra la Juve. No tenemos problema, pero si tenemos algún problema nos adaptaremos a la situación», contaba ayer Zidane. Vallejo iba a jugar (o al menos eso parecía) contra el Atlético el pasado domingo, pero molestias de última hora se lo impidieron. La prueba definitiva era la sesión de ayer y el joven central la pasó.

Ahora depende de Zidane, de si se fía. Sin Ramos, sancionado, y sin Nacho por lesión la opción natural es Vallejo, otra cosa es que un futbolista que apenas ha utilizado le sirva para un encuentro en el que la Juve va a salir con la desesperación de quien no tiene nada que perder. «En el fútbol todo es posible y van a salir al ataque. Esperamos un partido exigente ante un rival que va a creer hasta el final», explicaba ayer Varane, el central titular. Si Zidane no se fía de Vallejo, será Casemiro el que ocupe su lugar. «En los entrenamientos varias veces ha jugado conmigo atrás y conozco bien cómo defiende y juega», seguía el francés. Entonces, Kovacic sería el mediocentro.

Pero puede que Zidane apueste por Vallejo y dispute el choque contra la Juve con un central de 24 años (Varane) y otro de 21 que nunca ha jugado en Champions. En la Juventus, Chiellini y Benatia suman 66 años. «No tiene experiencia en la Champions pero tiene calidad y creo que, por lo que he visto en el entrenamiento, está bien. Siempre está atento y concentrado», confirma Varane.