Waterpolo

España mantiene contra Grecia su pleno de victorias (10-8)

El acierto en el lanzamiento de Judith Forca fue decisivo después de comenzar el partido con 0-2 en el marcador

SAINT-DENIS (FRANCIA), 31/07/2024.- El entrenador del equipo español de waterpolo Miguel Angel Oca (2d) durante el partido de waterpolo femenino de la ronda preliminar grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, que España y Grecia disputan este miércoles, en Saint-Denis (Francia). EFE/ Miguel Gutiérrez
Miki Oca da instrucciones a sus jugadorasMIGUEL GUTIERREZAgencia EFE

España tiene tantas victorias como partidos en el waterpolo femenino y es la única selección que puede presumir de eso en los Juegos. Y lo mejor de todo es que supo mantener el tono después de la victoria contra Estados Unidos. Es difícil salir ileso de un partido así, de un triunfo histórico, pero la selección femenina fue capaz.

Y eso que le costó entrar en el partido contra las griegas. Demasiadas expulsiones desde el comienzo y un 0-2 inicial obligaron a España a trabajar de más en el primer cuarto. Pero fue ese el único momento de felicidad de Grecia en un partido al que pronto las españolas dieron la vuelta.

Como si fuera una carrera de relevos las españolas se fueron turnando en la tarea del gol. Empezó Judith Forca marcando los dos primeros para igualar el partido, el segundo de ellos de penalti. Ya no volvieron a tener ventaja las rivales hasta el 5-6 en el tercer cuarto. Pero aquello no dejaba de ser un espejismo. Porque fue precisamente ese tercer cuarto el que desequilibró el partido a favor de España.

Ahí consiguió los dos goles de ventaja que supo mantener hasta el final del partido. Fue el momento en que volvió a aparecer Judith Forca para marcar dos goles más y dar la vida a España.

Pero no estaba sola Judith. En el segundo cuarto había sacado el brazo Bea Ortiz. Sus dos goles y el de Paula Leitón sirvieron para que el partido llegara igualado a la segunda mitad. Un gol más de Paula Camus en el tercero completó los de Judith Forca antes de que llegara el momento de Elena Ruiz. Un gol al final del tercer cuarto y otro en el último pusieron a España con tres goles de ventaja (10-7). La seguridad de Martina Terre en la portería hizo el resto. Grecia sólo pudo recortar un gol. España mantuvo su victoria y sigue disfrutando de su buen momento en la piscina.