Champions League

Real Madrid

Keylor, ahora o nunca

De 35 partidos que ha jugado el portero titular del Madrid, sólo en 5 no ha recibido gol. Eso, hoy, es fundamental.

Keylor, ahora o nunca
Keylor, ahora o nuncalarazon

Contra el Barcelona y contra el Bayern, Keylor se hizo notar con varias paradas de mérito, paradas que la temporada pasada eran habituales porque salvaban partidos y que durante ésta han sido escasas. Llega el final de temporada, aparecen los partidos donde ya no hay tiempo de reacción y el equipo de Zidane necesita la mejor versión de su guardameta, ésa en la que sus reflejos superan a los delanteros rivales.

Keylor tiene que ser clave hoy para que el Madrid acabe el partido sin recibir un gol: más que los goles que marque, ir al Calderón sin haber recibido un tanto, le pondría en franca ventaja. «No es que nos lleguen con facilidad, pero es verdad que no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Trabajamos para evitar que el rival nos complique las cosas marcándonos un gol. Pero es verdad que es algo complicado de evitar. En los partidos de Liga no es tan importante si marcas un tanto más, pero en el choque contra el Atlético tenemos que evitar que hagan un gol y marcar nosotros», explicaba Zidane.

El Atlético está entre los cuatro mejores equipos de Europa esta temporada y, sin embargo, es el décimo en goles a favor. Suma 13; el Madrid, por ejemplo, lleva 28. En siete de los diez encuentros que ha disputado en Champions, el equipo de Simeone no ha marcado más de un gol. Es decir, que se mueve muy bien en marcadores pequeños porque recibe muy pocos goles. Cinco en estos diez partidos; por 15 del Madrid. Para el equipo de Simeone, marcar hoy en el Bernabéu es como encontrar el tesoro.

«Cualquier resultado que sea ganar y dejar la portería a cero sería bueno», explicaba ayer también Carvajal, con el mensaje bien claro. Tiene el Madrid que aprender a defender porque sufre mucho si no tiene la pelota e intenta replegarse. Contra el Bayern, Ronaldo empató el penalti que había marcado el rival, pero enseguida, en una jugada absurda, recibió el Madrid el segundo tanto. Frente al Barcelona, Casemiro adelantó al equipo de Zidane y durante los siguientes cinco minutos, el conjunto blanco fue incapaz de tocar la pelota, hasta que Messi igualó el encuentro.

Aunque Zidane no desvela si va a jugar Nacho o Varane junto a Ramos, en el club miran a su portero. Confían en él, porque es el mejor que tienen esta temporada. «Keylor está bien», dice Zidane, «está concentrado en lo que hace, pese a todo lo que se habla».

De lo que se habla es de que el Real Madrid está buscando un portero para ficharlo el próximo verano. Nadie oculta que la actuación de Navas en esta campaña ha estado varios escalones por debajo de la deslumbrante temporada anterior. Por el Santiago Bernabéu, en los últimos encuentros, han pasado Neuer, Ter Stegen o Oblak y este año, Keylor no ha dado la seguridad que dan esos porteros, esa sensación de que van a solucionar las cosas cuando el partido se tuerce. De 35 partidos que ha jugado, sólo en 5 no ha recibido gol. En el club confían en que el Keylor de hoy se parezca al portero tan decisivo del año de la Undécima.