Real Madrid

Real Madrid

«Keylor me deseó suerte»

Courtois, en su estreno ayer
Courtois, en su estreno ayerlarazon

Si Lopetegui había pensado en un estreno tranquilo para Courtois, los planes no pudieron salirle mejor. Ni rastro de los terremotos de otras épocas, en los que la portería tenía dividida a la afición. Thibaut recibió su primer gol con el Real Madrid, sí, pero ni antes ni después, el Leganés le exigió demasiado más allá de un flojo disparo desde lejos. El belga disputó sin sobresaltos sus primeros noventa minutos vestido de blanco, o mejor dicho, de rojo. Prefiere el negro como tono para su camiseta, pero el rival jugaba ayer con su segundo uniforme, justo del mismo color. Así que tuvo que cambiar sus costumbres para su primera noche en el Bernabéu. Un estadio al que sólo había acudido de visitante, aunque siempre ha estado muy presente, al menos en las previas de los partidos.

¿Por qué? Por el vídeo que se proyecta en los marcadores mientras suena el himno de la Décima. En las pantallas se pueden ver los goles más memorables del Real Madrid en los últimos tiempos y esto incluye el cabezazo de Sergio Ramos en la final de Lisboa para forzar la prórroga. El portero que se lanza y no llega al balón es ahora el guardameta que ayer se ganó su primera oportunidad como titular en la portería blanca. «Teníamos claro que ante el Leganés iba a jugar Thibaut y no voy a decir nada de lo que haremos más adelante. Tenemos dos grandes porteros, la competencia es fantástica para todos los puestos. Iremos viendo», decía Lopetegui, sin desvelar si el traspaso de poderes entre los tres palos es algo definitivo o si sus dos guardametas principales van a repartirse los minutos en las distintas competiciones.

La afición le dio la bendición a esa nueva realidad que supone tener dos porteros del máximo nivel. Primero ovacionó a Navas cuando ofreció su trofeo de mejor portero de la Champions. Después, también le mostró su cariño al recién llegado. «Keylor me ha deseado suerte. Se busca polémica, pero sólo estamos compitiendo y eso es bueno para el equipo», admitió Courtois. «Es positivo que suba la competencia y todos estemos enchufados», cerró Ramos.