MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

La decisión de Zidane sobre el portero del Real Madrid

  • Zidane en Getafe
    Zidane en Getafe /

    JuanJo Martín / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 21:47h

Comentada
José Aguado 26/4/2019

Cada partido del Real Madrid de Zidane se toma como una prueba, como una manera de leer lo que piensa hacer en verano. Sobre todo en la portería, donde Keylor y Courtois se "pelean" por ser el guardameta principal la próxima campaña. Keylor ha sido el portero del entrenador desde que ha vuelto porque Courtois ha estado lesionado. En Getafe ya estaban los dos. Y jugó Keylor.

Contra el Rayo, vuelven a estar los dos. Si no juega Courtois, la decisión de Zidane, entonces, será definitiva

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha resultado providencial para el costarricense, que ahora tiene números de 'Zamora'. Con 6 goles encajados en 9 partidos de Liga, el tico cuenta con una media de 0,66 tantos por encuentro, mejor a la de 0.85 del esloveno Jan Oblak, portero menos goleado del campeonato. Keylor cuenta con una media de goles encajados de 0,66 por encuentro, la del belga es de 1,25 por sus 30 goles recibidos en 24 partidos disputados.

También en porcentaje de victorias Navas acumula un 66% de triunfos, por el 54% de los que lleva Courtois y un menor porcentaje en número de derrotas, ya que el portero belga ha perdido 8 choques, un 33% del total, mientras que Navas sólo ha caído una vez, lo que arroja un porcentaje del 11%.

Es verdad que la temporada de Courtois no ha sido tan brillante como se esperaba, aunque sí que ha estado por encima del nivel del equipo. El fichaje del guardameta belga el pasado verano era un oportunidad que no se podía dejar pasar, porque es uno de los mejores del mundo.

Zidane tiene la palabra.

.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs