Real Madrid

Real Madrid

Hazard sigue siendo el objetivo del Madrid

La sanción de la FIFA al Chelsea puede condicionar la salida de su mejor futbolista al Madrid. En el club blanco piensan que aún hay muchos factores a favor.

Hazard parece alejarse del Madrid
Hazard parece alejarse del Madridlarazon

La sanción de la FIFA al Chelsea puede condicionar la salida de su mejor futbolista al Madrid. En el club blanco piensan que aún hay muchos factores a favor.

El Real Madrid trabaja tanto en los objetivos de esta temporada como en los de la que viene. Aunque muchos movimientos dependen de cómo termine este curso y del nivel que terminen dando los futbolistas en este último tramo, otros se van haciendo ya: Militao es seguro en defensa; si se puede Eriksen en el centro del campo, y uno de los más factibles era Hazard, que lleva un año pidiendo ser fichado por el Real Madrid para poder ganar los títulos a los que no llega el Chelsea. Ayer, sin embargo, la Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al club inglés con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa por el mismo motivo. Como le sucedió al Barcelona, al Atlético, al Madrid y también en 2009 al Chelsea, la FIFA ha sido estricta con su política de fichajes y sanciones.

Según el máximo organismo internacional, el club inglés incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes. La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores.

Es decir, que el equipo de Sarri no podrá reforzarse este verano y tampoco en invierno. Mientras sus rivales en la Premier, que ya están siendo superiores durante esta temporada sí van a poder reforzarse, el Chelsea va a tener que competir con los mismos. O incluso menos, si alguno, por ejemplo, Hazard, se marcha.

Por eso la decisión de la FIFA puede afectar a los planes del conjunto blanco para la próxima temporada. El pasado verano, en la entidad blanca no se forzó la máquina de los fichajes porque se consideraba que la plantilla estaba lista para seguir ganando sin añadir más competencia y obligar a rotaciones indeseadas que contaminan el vestuario. Si no se intentó en serio la contratación de Hazard fue porque se confiaba en Isco y en el papel principal que debería tener Asensio. No han salido, en ese punto, los planes como se tenían pensados y el fichaje de Hazard parecía más factible ahora o tenía más sentido. El equipo necesita renovarse, tener continuidad y contar con un futbolista que marque la diferencia alrededor del área.

Pocos jugadores han mostrado tanta interés en cambiar de equipo como el centrocampista belga, pero el nuevo escenario puede complicarlo todo, pues el Chelsea va a tener que pensarse si quiere deshacerse de su mejor futbolista para un año que se presenta complicado.

Sin embargo, en el Real Madrid no van con prisa y piensan que hay muchas cosas a favor del fichaje.

La primera, que en este mercado de invierno el Chelsea fichó a Pulisic y lo cedió al Dortmund. Los cedidos sí que pueden volver al equipo porque no se consideran fichajes y ese movimiento se consideró el primer paso para la salida de Hazard. Pese a la sanción de la FIFA eso no tiene por qué haber cambiado y Hazard podría salir porque su recambio ya habría sido contratado.

Además, el Chelsea ha asegurado que va a pedir la cautelar al TAS lo que podría suponer el retraso de la sanción. Si se la conceden, el club de la Premier podría aprovechar este mercado de verano para renovar completamente el equipo y hacer fichajes con un planteamiento de dos años. Así, tampoco habría problemas para la salida de su mejor futbolista.

El tercer motivo es el económico: Hazard acaba contrato en 2020, por lo que en un par de veranos saldrá gratis. Es una situación de desventaja para los clubes propietarios a la hora de negociar. Según se acerca la fecha de salida de un futbolista y no se le ha firmado su renovación, su precio de mercado baja. Hazard, ahora mismo, está en el top de los mejores del mundo y tal como está la inflación del mercado, eso supone una cifra que no baja de los 100 millones de euros. Ahora bien, con su contrato tan cerca del final, su precio es menor. Esa cifra, sin embargo, será siempre mejor que no obtener nada si se marcha al finalizar contrato en 2020.