MENÚ
sábado 24 agosto 2019
00:45
Actualizado

La polémica medida del Cartagena contra el Real Madrid en Segunda B

  • La polémica medida del Cartagena
    La polémica medida del Cartagena /

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 01:15h

Comentada
José Aguado 27/5/2019

ETIQUETAS

El Fútbol Club Cartagena, con la derrota por 3-1 encajada en su visita al Real Madrid Castilla en el ascenso para Segunda, necesita ganar por un resultado que ha conseguido en siete de los 19 partidos disputados esta temporada en el grupo IV de Segunda B y su técnico, el uruguayo Gustavo Munúa, ha reconocido que "pese a no haber estado a la altura, todo es posible en casa".

Y para eso han empezado a movilizar a sus aficionados. Primero, con ofertas y después con medidas como la de no dejar pasar a aficionados con la camiseta del Real Madrid. Dicen que en el Alfredo di Stéfano a los que iban con camisetas del Cartagena se les recluyó en una zona, pero hay fotos que demuestran que no es así.

El equipo blanquinegro recibió tres goles en un intervalo de 11 minutos en la primera parte, del 25 al 36, y al menos acortó distancias en el tramo final, con un tanto de Elady Zorrilla en el minuto 86, cuando estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Moisés. Con un tanteo adverso y malas sensaciones en general toca recibir el próximo fin de semana al filial madridista en el estadio Cartagonova y en ese partido al Cartagena le vale el 2-0 o cualquier victoria por tres o más goles de diferencia, mientras que el 3-1 llevaría el partido a la prórroga. Para acceder a la segunda ronda de la lucha por el ascenso el cuadro de la ciudad portuaria tendría que lograr un resultado que ya obtuvo siete veces esta temporada: el 2-0 ante el Marbella y el San Fernando, el 3-0 frente a El Ejido y el Sanluqueño, el 4-0 contra el l Don Benito, el 4-1 ante el Almería B o el 6-0 frente al Ibiza. Antes de pensar en la remontada Munúa ha querido dedicarle unas palabras a la afición: "Quiero decirle a los seguidores que sentimos estos primeros 90 minutos de la eliminatoria, en los que no estuvimos a la altura, y agradecerles el aliento que nos ha trasmitido". Según el charrúa, perdieron "muchos balones" y encajar tres goles seguidos les dejó "tocados". "El Castilla fue superior, aunque en la segunda parte estuvimos más sólidos y el encuentro se equilibró. Supimos mantener el tipo cuando nos quedamos con diez jugadores en el campo y marcamos un gol que abre la eliminatoria y nos da esperanzas de cara al partido de vuelta, en el que empujaremos en nuestro campo, donde todo es posible", ha manifestado también el de Montevideo

Últimas noticias