MENÚ
domingo 25 agosto 2019
17:05
Actualizado

La promesa que Klopp y Guardiola se han hecho para el año que viene

  • Klopp celebra el título
    Klopp celebra el título /

    Kiko Huesca / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de junio de 2019. 00:19h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 2/6/2019

Así fue la conferencia de prensa de Jurgen Klopp después de proclamarse campeón de Europa un año después de haber perdido la final.

El juego en la final

"Hemos jugado mejor otras finales, pero era difícil para ambos equipos por el parón de tres semanas. También ha hecho mucho calor para los equipos ingleses. La experiencia cuenta y los chicos lo han demostrado. Lo que nos ha ayudado es la resistencia del equipo. Sólo quiero disfrutar esta victoria. Todo lo demás es poco importante. Me siento aliviado por mí y por mi familia. Las últimas veces nos tocó irnos con la medalla de plata. Sé cómo se siente Tottenham en ese momento y le he dicho a su entrenador que deberían sentirse muy satisfechos de esta temporada".

Lo que más le satisface

"Estoy encantado por los jugadores. Lo satisfactorio es ver que somos los campeones de la Champions. Ha habido obstáculos y todo eso explota hoy. Nos sentimos maravillosamente bien. Lo importante no es sólo tocar el trofeo, lo que me llena es ver las caras de algunos aficionados".

Qué significa el título

"Ya lo he dicho muchas veces. Hace dos días hablamos de mi carrera desafortunada... Las personas pueden pensar eso, pero yo no lo siento. Mi vida es mejor de lo que habría esperado, pero es importante ganar. Queremos ganar y hay que seguir ganando. Estoy feliz. Tengo muchas medallas de plata y ahora una de oro, pero estoy sobre todo contento con los demás".

Final del año que viene

"Ya le dije a la UEFA que nos esperen el año que viene allí en Estambul. Por cierto, he hablado con Guardiola y nos hemos prometido que el año que viene nos enfrentaremos en la final".

¿Ha ganado el entrenador o los jugadores?

"Mi trabajo es asumir toda la responsabilidad y a mí eso me gusta, para que mis chicos puedan jugar con toda la libertad, por eso estoy tan feliz por ellos".

Últimas noticias