MENÚ
jueves 17 octubre 2019
07:35
Actualizado

La UEFA abre expediente a Ramos: decidirá el 28 de febrero

El capitán vio una amarilla contra el Ajax, después dijo que la había forzado y más tarde se desdijo. A finales de mes le pueden sancionar con dos partidos

  • Tadic y Ramos en el partido de ayer
    Tadic y Ramos en el partido de ayer /

    Peter Dejong / AP

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 10:38h

Comentada
José Aguado Madrid. 14/2/2019

La UEFA ha abierto expediente a Sergio Ramos y el 28 de febrero decidirá si le sanciona con dos partidos por forzar la segunda amarilla. Quería perderse la vuelta del encuentro contra el Ajax. Ahora, además de ese partido puede perderse, si el Madrid pasa, también la ida de la siguiente eliminatoria. La falta, con el Madrid ganando el partido fue aparente y lógica al cortar un contraataque rival. Eso suponía cumplir el ciclo de amarillas y por tanto perderse la vuelta y si el Madrid pasa, llegar limpio a los cuartos. A Sergio Ramos le preguntaron sobre el césped, tras el partido, si la había forzado y lo negó con naturalidad. Habló con las radios y lo negó con naturalidad. Pero después tuvo entrevista con la tele y entonces, quizá cansado, despistado o lo que sea, se le escapó: "Viendo el resultado, mentiría si dijera que no la he forzado. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, pero en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas".

Y entonces sonaron todas las alarmas. No se podía decir eso porque la UEFA es dura con quien fuerza las amarillas. En vez de un partido de sanción, te caen dos. Y la sanción de la UEFA no depende del árbitro sino del delegado de la organización en el encuentro, que escribe el acta puede que incluso el día siguiente y escuchando las entrevistas.

El capitán enseguida reaccionó en Twitter: "Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", escribió en su cuenta.

La UEFA ya ha abierto expediente

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs