Fútbol

Laotraliga

Julen Lopetegui reconoce que ha tenido opciones de fichar por el Tottenham

El Tottenham ha intentado sin éxito el fichaje de Julen Lopetegui,

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui.
El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui.Jose Manuel Vidal.EFE

Aunque el Tottenham ha tentado con un suculento salario al técnico vasco, por el que estaba dispuesto a pagar al Sevilla su cláusula de 5 millones de euros, éste se ha mantenido fiel al equipo andaluz. Así lo ha reconocido Julen Lopetegui en la última entrevista que ha concedido.

¿El Tottenham? Estoy donde quiero estar. Hemos podido tener opciones. Lógicamente estamos muy contentos y felices, con la cabeza centrada en hacer crecer al Sevilla y hacer otra vez competitivo al Sevilla. Estamos centrados en ello, no miramos para otro lado”, ha dicho el entrenador de 54 años en Radio MARCA.

Me quedan muchos objetivos por cumplir. El principal es ser capaz de mejorar al equipo constantemente y luego la profesión te pone diferentes retos. Ahora sueño hacer un Sevilla mejor, más fiable y dar respuesta a toda la ilusión del sevillismo”, ha añadido Julen Lopetegui

El Tottenham no ha sido el único equipo que ha tentado a Lopetegui

Tal y como contamos recientemente en LAOTRALIGA, antes de decantarse por Paulo Fonseca, el Tottenham tentó al técnico vasco para que tomara las riendas de su banquillo. Sin embargo, también ha trascendido que no ha sido el único equipo que ha amenazado con pagar al Sevilla la cláusula de Julen Lopetegui.

Y es que llevarse a los entrenadores a golpe de talonario está de moda. Es así como el Bayern de Múnich ha arrebatado a Naggelsman al Leipzig; pagando, nada más y nada menos, que la friolera de 25 millones de euros por él. El Tottenham, por su parte, que viene de aguantar elevados salarios como los de Mauricio Pochettino y José Mourinho, ha tentado a Julen Lopetegui con un sueldo mayor que el que percibe en el Sevilla. No obstante, él se ha mantenido su compromiso con el equipo andaluz, con el que renovó recientemente hasta 2024.