Fútbol

Laotraliga

El Rayo Vallecano se adelanta al Valencia y fichará a Iván Balliu

Iván Balliu será el primer fichaje del Rayo Vallecano para la próxima temporada.

Iván Balliu con el Almería.
Iván Balliu con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si bien el conjunto franjirrojo ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que Fran García siga una campaña más en el club, la primera cara nueva del equipo madrileño será Iván Balliu. El lateral diestro de 29 años recalará en el Rayo Vallecano a coste cero tras haber terminado hace unos días su contrato con el Almería.

Esto es algo que también quería aprovechar el Valencia para hacerse con los servicios de un defensor que disputó 30 partidos como titular en LaLiga SmartBank la pasada temporada. Tras caerse la opción de Iván Balliu, el conjunto che tratará de fichar a Juan Iglesias al Getafe.

La llegada de Iván Balliu al Rayo Vallecano podría implicar la salida de Advíncula

En lo que respecta al Rayo Vallecano, con la llegada de Iván Balliu contará con tres laterales diestros. Mario Hernández, con el que cuenta Andoni Iraola; y Luis Advíncula, con el que el club espera hacer caja. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el peruano de 31 años tiene un acuerdo con Boca Juniors, sin embargo el equipo argentino ha sido incapaz de hacer lo propio con el conjunto franjirrojo.

“Falta el arreglo con el Rayo Vallecano, nosotros tenemos un principio de acuerdo con Boca Juniors. Faltan flecos por resolver. El retorno del fútbol argentino al europeo conlleva tener muy encaminados todos los temas fiscales y de impuestos. Por eso principio de acuerdo. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo”, confirmaba el agente de Luis Advíncula, Horacio Rossi.

No es un pase casi cerrado, sabes que en este tipo de transferencias los detalles terminan siendo complejos. Es verdad que hubo un avance y estamos en la fase en donde los clubes tienen que ponerse de acuerdo. No diría tan a la ligera que va a ser un pase casi seguro”, añadía. Habrá que ver pues si la llegada de Iván Balliu hace que el Rayo Vallecano facilite a Advíncula su salida rumbo a Boca Juniors.