Fútbol

El Celta de Vigo sueña con fichar a Giovanni Simeone

Giovanni Simeone podría recalar en LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo.

Giovanni Simeone con el Cagliari.
Giovanni Simeone con el Cagliari.FABIO MURRUEFE

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el cuadro celeste había preguntado por el delantero de 25 años, ahora parece que el Cagliari está dispuesto a hacer caja por él. Sin embargo, es el Olympique de Marsella el que partiría con ventaja para hacerse con Giovanni Simeone. Aún así el Celta de Vigo pretende aprovechar la presencia de Eduardo Coudet en su banquillo para reclutar en sus filas al argentino.

Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún”, decía recientemente Giovanni Simeone sobre Eduardo Coudet. “Le ha cambiado la cara al Celta y le ha impuesto otra ambición”, agregaba.

La baza del Celta de Vigo para fichar a Giovanni Simeone

Sobre su futuro, Giovanni Simeone añadía: “Mi viejo me dijo que fuera a Italia por una temporada o dos, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”. Pese a ello es el Olympique de Marsella el favorito para hacerse con sus servicios. No obstante, para poder lanzarse a por él antes deberá vender a Benedetto, lo que podría aprovechar el Celta de Vigo para adelantarse en la puja por Giovanni Simeone. El Cagliari, por su parte, espera ingresar entre 10 y 15 millones con la venta del argentino. Giovanni Simeone disputó la pasada temporada 24 partidos y anotó 6 goles.