Deportes

Fútbol

Pedro León ficha por el Fuenlabrada

El Fuenlabrada ha firmado por una temporada con opción a otra a Pedro León.

Pedro León con el Eibar.
Pedro León con el Eibar.Román RíosEFE

Sin equipo tras haberse haber terminado contrato con el Eibar, el centrocampista de 34 años ha optado por regresar a la capital de España, donde ya jugó en el Real Madrid y en el Getafe. Y es que Pedro León ha aceptado la propuesta que le ha trasladado el Fuenlabrada, equipo que recientemente anunciaba el fichaje de Roman Zozulya.

El comunicado del Fuenlabrada sobre el fichaje de Pedro León

El Fuenlabrada ha incorporado a Pedro León. El extremo llega libre tras jugar en el Eibar y firma por una temporada con opción a otra. El murciano tiene un guante en el pie derecho testado en los 346 partidos que ha disputado en Primera División. En esta categoría sumó 43 goles. Levante, Valladolid, Getafe, Real Madrid (con el que debutó en Champions) y Eibar han disfrutado de su calidad”, ha comenzado diciendo el equipo madrileño.

Pedro León también tiene experiencia en Segunda División ya que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Real Murcia, equipo con el que ascendió a Primera en 2007. En total, 68 partidos en la categoría de plata con diez tantos. En resumen, 454 encuentros oficiales, 64 goles e innumerables asistencias. Experiencia y calidad para el Fuenla. “Llego con muchas ganas porque que hay un reto apetecible por delante. Quiero ayudar al equipo a que siga creciendo en una competición que es difícil y bonita”, comentó Pedro León. Además, añadió que le han dado muy buenas referencias de sus nuevos compañeros: “Me han dicho que es un vestuario muy cercano y muy familiar. Eso es algo que siempre ayuda a lograr los objetivos”. Bienvenido Pedro León”, finaliza la nota emitida por el Fuenlabrada.