Fútbol

Laotraliga

El Villarreal está dispuesto a llevarse a Neto del Barcelona

La llegada de Neto al Villarreal implicaría la salida de Sergio Asenjo.

Neto con el Barcelona.
Neto con el Barcelona.ALBERT GEAREUTERS

Sergio Asenjo ha perdido la titularidad en favor de Gerónimo Rulli y el submarino amarillo escucha ofertas por él. Y es que el guardameta de 32 años termina contrato en 2022, lo que hace que el club quiere hacer caja ahora por él. Esto ha llevado al Villarreal a peinar el mercado en busca de un recambio y el elegido para ello sería Neto, del Barcelona.

El conjunto azulgrana también escucha ofertas por el ex del Valencia aunque en las últimas semanas se han caído algunos de sus pretendientes. El Villarreal podría sacar provecho de esto, y de la necesidad del Barcelona de liberar masa salarial para lanzarse a por Neto según Superdeporte. No obstante su prioridad sigue siendo reforzar su extremo con el fichaje de Arnaut Danjuma, por el que ha ofrecido 15 millones de euros y por el que el Bournemouth pide 25.

Las opciones del Barcelona si vende a Neto al Villarreal

El conjunto azulgrana quiere hacer caja por Neto este verano y peina también el mercado en busca de una opción low-cost para relevarle. Aunque en principio el Barcelona cuenta con Iñaki Peña como suplente de Ter Stegen, la lesión de éste último hace que el equipo catalán prefiera a un portero con mayor experiencia. Como ya contamos en LAOTRALIGA, esto es algo que ha convertido a Jordi Masip en una opción para el Barcelona tras el descenso del Real Valladolid. También a Aitor Fernández, del Levante.

En lo que respecta a Jordi Masip, el guardameta de 32 años podría regresar al conjunto blaugrana. A favor de su vuelta, además de la experiencia cosechada en LaLiga Santander durante estos años, juega la sana competencia que mantuvo con Ter Stegen desde 2014 a 2017, años en los que coincidieron en el Barcelona. No obstante, su vuelta dependerá de si el Villarreal o cualquier otro equipo se lleva a neto.