Fútbol

Laotraliga

Betis y Elche se pelean por Darío Benedetto

Darío Benedetto se ha convertido en una opción para reforzar la delantera tanto del Betis como del Elche.

Darío Benedetto con el Olympique de Marsella.
Darío Benedetto con el Olympique de Marsella.SEBASTIEN NOGIEREFE

El conjunto verdiblanco y el equipo ilicitano quiere hacerse con la cesión del delantero de 31 años. Pese a que Darío Benedetto tiene contrato hasta 2023, se ha quedado sin sitio en el Olympique de Marsella, algo que quieren aprovechar tanto el Betis como el Elche.

Según Le10Sport, el club de las Trece Barras ya esta en conversaciones para concretar su cesión por una temporada. No obstante, el Elche estaría mejor posicionado que el Betis para hacerse con sus servicios. Y es que Darío Benedetto está representado por la empresa de Christian Bragarnik, actual dueño del club ilicitano. Además, el Betis sólo abordará su fichaje si termina desprendiéndose de Loren Morón.

Arnaud Kalimuendo, alternativa para el Betis a Darío Benedetto

De hacerlo, maneja otras alternativas a Darío Benedetto. También en la liga francesa, el Betis permanece atento a la situación de Arnaud Kalimuendo. Pese a su buen hacer durante su cesión al Lens, donde disputó 31 partidos anotando ocho goles y repartiendo seis asistencias, se antoja complicado que pueda tener sitio en el PSG. Esto es algo que querría aprovechar el equipo andaluz para hacerse, a préstamo, con sus servicios.

Según ha trascendido, sería Manuel Pellegrini el que ha solicitado al Betis el fichaje de Arnaud Kalimuendo, al que Antonio Cordón ya tenía en cartera. Habrá que ver pues si el equipo andaluz es capaz de alcanzar un acuerdo con el PSG, ya que habrá más clubes interesados en ofrecer acomodo a francés si éste vuelve a salir en calidad de cedido.