Fútbol

Laotraliga

Álvaro Odriozola, objetivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad solicitará al Real Madrid la cesión de Álvaro Odiozola.

Álvaro Odriozola con la Fiorentina. (AFP)
Álvaro Odriozola con la Fiorentina. (AFP)AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral de 25 años ha recalado este verano en calidad de cedido en la Fiorentina con la intención de ganarse un sitio en el Real Madrid. De no lograrlo, o en el caso de que el conjunto blanco fiche a un nuevo futbolista en su demarcación, Álvaro Odriozola buscará salir del cuadro merengue, con el que tiene contrato en 2024. Preferiblemente para seguir en LaLiga Santander, una opción que le ofrecería la Real Sociedad.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que su regreso a Anoeta propiciaría la salida de Gorosabel o de Zaldúa. Cabe señalar que Álvaro Odriozola desplegó su mejor fútbol en la Real Sociedad, llegando a ser convocado con la Selección. Sus méritos en el cuadro txuri-urdin no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que pagó 30 millones por él a la Real Sociedad en 2019.

Odriozola podría volver a la Real Sociedad y Mikel Merino salir del conjunto vasco

Si bien la Real Sociedad tiene intención de negociar con el Real Madrid para acoger en sus filas a Álvaro Odriozola en calidad de cedido, podría obtener liquidez para afrontar su contratación. Y es que el Liverpool piensa en Mikel Merino como recambio de Wijnaldum. Aún así el centrocampista no es la primera opción. Jürgen Klopp, que prefiere reclutar en sus filas a Jude Bellingham. No obstante las altas pretensiones del Borussia Dortmund obligan al Liverpool a buscar otras alternativas. A favor de Mikel Merino juega que militó en el Newcastle y conoce la Premier League, algo que valora positivamente el técnico alemán.