Fútbol

Laotraliga

Thomas Meunier reconoce que el Atlético de Madrid intentó su fichaje

Antes de lanzarse a por Kieran Trippier, el Atlético de Madrid intentó fichar a Thomas Meunier.

Thomas Meunier con el Borussia Dortmund frente al PSG.
Thomas Meunier con el Borussia Dortmund frente al PSG.larazonAP

El lateral derecho de 30 años del Borussia Dortmund pudo haber recalado en LaLiga Santander en 2019. Así lo ha reconocido Thomas Meunier, que ha afirmado que fue tentado por el Atlético de Madrid cuando encaró su último año de contrato con el PSG.

Pude ir a otros equipos como el Atlético, el Tottenham o el Inter, pero en Dortmund el ambiente es especial. Yo vivo con pasión el fútbol. Aquí en Dortmund se viven los partidos de una manera muy especial y eso me trajo aquí. Es extraordinario”, ha dicho el belga explicando por qué no recaló en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid lo intentó antes con Thomas Meunier y con Semedo que con Trippier

Tras haberlo intentado con Thomas Meunier y con Nélson Semedo, que aquel año jugaba en el Barcelona, el conjunto rojiblanco terminó fichando a Kieran Trippier, por el que pagó unos 22 millones de euros al Tottenham.

Ahora, tras haber retenido al inglés en sus filas, el Atlético de Madrid busca reforzar su lateral zurdo, donde sólo tiene a Renan Lodi en dicha demarcación. El mejor posicionado para ello, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA es Robin Gosens, al que ya intentó fichar el pasado verano.

Si el futbolista de 27 años no ha recalado en el cuadro colchonero es porque el Atalanta solicitaba 50 millones por su traspaso. Aún así el Atlético de Madrid tiene previsto volver a la carga por Robin Gosen en enero. El alemán entrará el próximo verano en su último año de contrato y su llegada podría resultar más asequible. Eso fue lo que intentó con Thomas Meunier aunque el Borussia Dortmund terminó imponiéndose en la puja.