Fútbol

Selección

El polémico tuit de Gabriel Rufián tras la derrota de España ante Francia

Gabriel Rufián ha vuelto a mezclar fútbol y política.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.Alejandro Martínez VélezEuropa Press

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, que rompió una lanza en favor de Luis Enrique después de que España derrotase a Italia, ha escrito un tuit viral tras la derrota de la Selección frente a Francia. Gabriel Rufián ha vuelto a mezclar fútbol y política y se ha referido así al gol de Mbappé en fuera de juego que subió al marcador.

Última hora: Llarena emite una euroorden de detención para el linier del España-Francia”, se podía leer en el tuit que escribió Gabriel Rufián tras la derrota de España ante Francia.

Gabriel Rufián apoyó a Luis Enrique tras la victoria de España ante Italia

España ganó a Italia con Gavi de titular y tras hacer un gran partido. El joven futbolista del Barcelona estaba en el centro de la polémica en la convocatoria de la selección y Luis Enrique dobló su apuesta sin escuchar las críticas y le puso de titular en Italia, contra Italia.

Y la apuesta le salió bien. El barcelonista fue uno de los más brillantes en un gran partido de la selección española. Eso, claro, provocó la reacción de las redes sociales, siempre atentas y rápidas ante todo lo que polariza este país. Y Luis Enrique polariza mucho. Al debate, y con el resultado a favor, entró Gabriél Rufián, portavoz de ERC.

No fue el único, también Ibai Llanos entró en el debate, para posicionarse a favor del entrenador asturiano. “Una semana metiendo mierda a la lista de Luis Enrique, minuto 40 y va ganando 0-1 e Italia se queda con 10. Es el mejor entrenador del mundo, yo me descojono”, dijo el streamer.