Fútbol

Fútbol

Simeone cuenta cómo fue su llamada a Suárez para llevar a Messi al Atlético de Madrid

Diego Simeone creyó durante tres horas que era posible llevar a Messi al Atlético de Madrid.

Lionel Messi con el PSG.
Lionel Messi con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Atlético de Madrid aprovechó la situación de Luis Suárez en el Barcelona para hacerse con sus servicios en 2020 y en 2021 ha querido hacer lo propio con Leo Messi. Para ello usó al uruguayo como intermediario tal y como ha reconocido Simeone. Si bien Luis Suárez llegó al conjunto rojiblanco como traspasado, el argentino quedó libre tras no renovar con el Barcelona. Sin embargo Leo Messi no ha querido vestir otras camiseta en LaLiga Santander diferente a la del equipo catalán, motivo por el que ha terminado recalando en el PSG.

Cuestionado al respecto en una entrevista para Olé, Simeone ha señalado: “Les cuento un detalle. Cuando pasó lo que pasó ahora en el Barcelona, lo llamamos a Luis Suárez, con todo el respeto. A Leo no lo llamé pero a Luis sí. Y le pregunté para saber cómo estaba, qué pensaba, si había una mínima posibilidad, imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid”.

Durante tres horas Simeone soñó con la llegada de Messi al Atlético de Madrid

Pero eso duró tres horas. El Paris Saint Germain, evidentemente, estaba obsesionado con esa incorporación. La verdad que no se dieron las situaciones de encontrarnos, porque él siempre estuvo en el Barcelona y nosotros en el Atlético de Madrid, y en la Selección tampoco”, añadía el técnico argentino.

No obstante, Simeone concluía diciendo: “Si me preguntas, ¿dónde tiene que jugar Messi? En un equipo que quiera ganar, que sepa lo que tiene que hacer para ganar”.