Fútbol

Laotraliga

Colocan a Laporte de vuelta al Athletic

Laporte vería con buenos ojos dejar el Manchester City para volver al Athletic.

Aymeric Laporte con España.
Aymeric Laporte con España.MARCELO DEL POZOREUTERS

El central de 27 años, que el pasado verano sonó con fuerza para el Real Madrid, podría regresar a LaLiga Santander para defender nuevamente los colores del Athletic. Pep Guardiola no está contando con Aymeric Laporte, algo que podría poner en peligro su presencia en el próximo Mundial, motivo por el que quiere abandonar el Manchester City.

El defensor termina contrato con el equipo inglés en 2023, por lo que su fichaje podría resultar bastante asequible el próximo verano. Muy atento a la situación de Aymeric Laporte estaría el Athletic según Fichajes.net.

El central, por su parte, considera que Luis Enrique tendrá más fácil el seguir contando con él si recala en un equipo de LaLiga Santander. Más dudas le genera a Aymeric Laporte recalar en una liga o en un equipo desconocido ya que requeriría de un periodo de adaptación que no tendrá ya que el Mundial se jugará en noviembre de 2022. Esto precisamente es lo que decantaría la balanza en favor del Athletic.

La llegada de Laporte podría implicar la salida de Vivian del Athletic

Si bien el conjunto blanco tiene bien cubierta su demarcación, la irrupción de Daniel Vivian no ha pasado desapercibida para Arsenal, West Ham y Wolverhampton. Estos tres equipos de la Premier League amenazan con pagar al Athletic la cláusula del central de 22 años, lo que le daría al club rojiblanco la liquidez necesaria como para afrontar el fichaje de Aymeric Laporte. ¿Estaría dispuesto el Athletic a sacrificar al canterano para cerrar este ilusionante regreso?