Fútbol

Fútbol

Alexander Isak es alternativa a Haaland del Barcelona

El Barcelona amenaza la continuidad de Alexander Isak en la Real Sociedad.

El delantero sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak.
El delantero sueco de la Real Sociedad, Alexander Isak.Javier EtxezarretaEFE

Pese a la delicada situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana, Joan Laporta sueña con el fichaje de Haaland. El presidente del Barcelona tiene previsto fichar a un delantero ‘top’ de cara a la próxima temporada y, de no lograrlo con el noruego, se lanzará a por Alexander Isak, futbolista de la Real Sociedad.

Cabe señalar que el Borussia Dortmund mantuvo durante dos años una opción de recompra sobre Alexander Isak que finalmente no decidió acometer ante la irrupción de Haaland. Ahora todo parece indicar que el noruego cambiará de aires a final de temporada. Según la SER, que es el medio que ha desvelado el interés del Barcelona por Alexander Isak, Haaland será el fichaje más caro del próximo verano”.

La elevada puja por el noruego complica todavía más que el conjunto azulgrana pueda hacerse con sus servicios, motivo por el que el club baraja otras alternativas. “Uno que sé que gusta: Alexander Isak”, manifestaba el periodista Sique Rodríguez.

No es la primera vez que el Barcelona se interesa por Isak

El delantero de 22 años ya sonó como alternativa del Barcelona al fichaje de Lautaro Martínez. Ahora se ha reivindicado gracias a sus goles con la Real Sociedad y con su selección, donde se ha convertido en el auténtico baluarte de Suecia. La cláusula de Alexander Isak es de 90 millones de euros, aunque el equipo catalán confía en alcanzar un acuerdo con el cuadro txuri-urdin por una cantidad inferior si finalmente decide lanzarse a por su fichaje.