Fútbol

Laotraliga

La Real Sociedad anuncia por sorpresa el fichaje de Jonathan Gómez

Jonathan Gómez, el lateral al que ha fichado la Real Sociedad, estará a las órdenes de Xabi Alonso en el filial.

Jonathan Gómez
Jonathan Gómez, nuevo fichaje de la Real Sociedad.Real Sociedad

El cuadro txuri-urdin ha aprovechado una de las fichas que tenía disponible para atar a este prometedor lateral zurdo de 18 años. Jonathan Gómez se pondrá a las órdenes de Xabi Alonso en el filial a la espera de una oportunidad con el primer equipo que podría llegarle antes de lo esperado. Y es que Ahien Muñoz es el único futbolista disponible en su demarcación con el que cuenta Imanol. Nacho Monreal y Diego Rico, al que la Real Sociedad ha fichado este verano, están actualmente lesionados. No obstante, primero deberá terminar la competición con el Louisville City, su actual equipo.

El comunicado de la Real Sociedad sobre el fichaje de Jonathan Gómez

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Louisville City para el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse. El futbolista ha firmado un contrato hasta la finalización de la Temporada 2024-2025. Gómez, de 18 años, actúa de lateral izquierdo y ha sido preseleccionado en diferentes convocatorias de las selecciones mexicana y estadounidense. El jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo al término de la competición con el Louisville City”, ha comenzado diciendo el conjunto donostiarra.

El Club quiere agradecer a Louisville la disposición durante todo el proceso de acercamiento y negociación donde ha tenido un comportamiento ejemplar desde la perspectiva ética y profesional del traspaso del jugador”, concluye la Real Sociedad el comunicado con el que ha hecho oficial el fichaje de Jonathan Gómez.

El Sanse B de Xabi Alonso, que esta temporada ha ascendido a LaLiga SmartBank es ahora mismo vigésimo aunque a tan sólo un punto de la salvación.