Atlético de Madrid

Simeone, abierto a que Joao Félix le pida salir del Atlético

Simeone ha comparado la situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid con la que vive en Portugal.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que siempre está “abierto” a cualquier petición que le pueda hacer un jugador como podría ser el caso de Joao Felix y un posible deseo de salir del club en enero, pero aseguró que el portugués “es una pieza importante” y que su situación no difiere demasiado de la que le sucede en la selección portuguesa, pidiéndole “repetir más” lo que ofreció en el pasado derbi.

Yo siempre entiendo todo y estoy abierto a todo. Lo importante es siempre el equipo y Joao es una pieza importante para nuestro equipo”, zanjó Simeone este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla, preguntado por una posible petición de salida del futbolista en el mercado invernal.

El argentino recordó que el delantero luso debe “repetir actuaciones como la que tuvo en el Bernabéu” para ganarse más continuidad. “Hizo un gran segundo tiempo donde mostró todo el talento que tiene y ojalá que lo repita más veces porque ese es el futbolista que necesitamos”, admitió.

El ‘Cholo’ apuntó, sin desvelar detalles, que ya ha hablado “muchas veces” con el portugués y advirtió que en él ve “un futbolista muy bueno que le pasa un poco lo mismo que con su selección donde muchas veces no empieza de inicio y termina jugando”. “No hay mucha diferencia. Tiene que mejorar y mostrar la valía que tiene porque está claro que los entrenadores queremos ganar”, subrayó.

En este sentido, remarcó que su misión como entrenador es “mejorar a todos los futbolistas, pero siempre pensando en lo que el equipo necesita”. “Joao tiene unas condiciones que sólo viéndole pocos minutos se da uno cuenta de que es un grandísimo futbolista. Ahora, tendrá que pasar por estas situaciones de crecimiento para rebelarse y posicionarse”, afirmó el entrenador colchonero.