Fútbol

Bordalás se mueve para fichar a Wakaso para el Valencia

Wakaso Mubarak podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia.

La Liga Santander - Deportivo Alaves v Atletico Madrid
Mubarak Wakaso con el Alavés. FOTO: VINCENT WEST Reuters

Aunque la prioridad del conjunto che es incorporar a un nuevo central en el mercado invernal, el técnico alicantino quiere también a un mediocentro defensivo. Es por ello por lo que José Bordalás ha contactado personalmente con Wakaso Mubarak para llevarle al Valencia.

Desde su paso por el Alavés, el ganés ha hecho carrera en China donde ha jugado en el Juangsu Suning y en el Shenzhen, con el que tiene contrato hasta 2024. No obstante, Wakaso Mubarak podría ver con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia y forzar su salida. Para provocar esta situación, según MARCA, Bordalás ha contactado con él.

Wakaso y los otros fichajes en los que trabaja el Valencia

Otro con el que está en contacto el Valencia según el citado diario es con Diego Godín, que no seguirá en el Cagliari. Aún así su edad, 35 años, y su elevada ficha, no terminan de convencer al club. Es por ello por lo que, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto che baraja las alternativas de Jesús Vallejo y de Jorge Meré. Sin protagonismo en el Real Madrid y en el Colonia respectivamente, ambos podrían recalar en calidad de cedidos en el Valencia.

El Valencia deberá aligerar su plantilla para hacer sitio a Wakaso

Para hacer sitio a Wakaso Mubarak y a un central, el club de Mestalla deberá antes aligerar su plantilla. El Valencia tiene previsto desprenderse de Álex Blanco y de Jason Remeseiro. El primero termina contrato a fina de temporada y suena con fuerza para el Levante. El segundo es una de las opciones que maneja el Alavés para reforzar su plantilla.