Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo cederá a Okay Yokuslu al Getafe o al Valencia

Getafe y Valencia negocian con el Celta de Vigo por Okay Yokuslu.

Okay Yokuslu, centrocampista turco del Celta de Vigo. EFE/ José Manuel Vidal
Okay Yokuslu, centrocampista turco del Celta de Vigo. EFE/ José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El centrocampista de 27 años seguirá en LaLiga Santander pero no en el conjunto gallego. El Celta de Vigo quiere liberar la ficha de Okay Yokuslu y negocia con Getafe y Valencia para ceder al turco hasta final de temporada.

Aunque el Getafe ya ha incorporado a Gonzalo Villar en el mercado invernal, considera que Okay Yokuslu puede ser un buen refuerzo. En el Valencia, por su parte, no es prioritario fichar a un nuevo centrocampista, si bien José Bordalás así lo ha solicitado. El conjunto che quiere incorporar a un central y a un lateral derecho si Daniel Wass es finalmente traspasado al Atlético de Madrid. Después ya verá si acoge o no en sus filas a Okay Yokuslu o a cualquier otro futbolista en su demarcación.

Okay Yokuslu vería con buenos ojos ir al Getafe o al Valencia

El turco sólo ha disputado 182 minutos en el presente curso y elCelta de Vigo tiene previsto desprenderse de él en el mercado invernal. No obstante ha rechazado la posibilidad de volver a su país de la mano del Galatasaray.

Fatih Terim, entrenador del cuadro otomano, habló por teléfono con Okay Yokuslu para proponerle que se incorporase a su plantilla, pero la prioridad del centrocampista es regresar a la Premier League, donde jugó en calidad de cedido en el West Ham, o continuar en LaLiga Santander. Finalmente, todo parece indicar que seguirá en España aunque habrá que ver si cambia el Celta de Vigo por el Getafe o por el Valencia.