Laotraliga

El Villarreal dio calabazas a Barcelona y Nápoles por Alfonso Pedraza

Barcelona y Nápoles han preguntado al Villarreal por Alfonso Pedraza.

Alfonso Pedraza con el Villarreal.
Alfonso Pedraza con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Lejana parece la cesión del lateral zurdo al Betis. Tras el préstamo, y pese a que Alfonso Pedraza animó al conjunto verdiblanco a ejercer la opción de compra de 10 millones de euros, el equipo andaluz declinó dicha opción. Esto permitió al defensor no sólo regresar al Villarreal, también reconciliarse con la afición y convertirse en titular indiscutible para Unai Emery. Por ello, el Villarreal ha dado calabazas a Barcelona y Nápoles por Alfonso Pedraza.

El submarino amarillo cuenta en su plantilla con Estupiñán y con Alberto Moreno en su misma demarcación, motivo por el que ambos clubes han sondeado su fichaje en el mercado invernal según MARCA. No obstante, el Villarreal se ha negado por un Alfonso Pedraza que tiene una cláusula de 35 millones de euros y contrato hasta 2025.

Las alternativas de Barcelona y Nápoles a Alfonso Pedraza

Si bien no es un fichaje prioritario para el Barcelona, Xavi quiere un recambio para Jordi Alba o bien ahora o el próximo verano. Tras recibir calabazas del Villarreal por Alfonso Pedraza, el equipo catalán podría esperar para presentar una oferta al Valencia por José Luis Gayá una vez que acabe la temporada.

De cara al siguiente curso tendría ya un acuerdo el Nápoles con Mathías Oliveira. El club italiano se ha lanzado a por el lateral zurdo del Getafe tras recibir calabazas del Villarreal por Alfonso Pedraza. Ahora el Nápoles deberá alcanzar un acuerdo con el conjunto azulón para hacerse con el uruguayo o bien en el mercado invernal o de cara a la próxima temporada.