Villarreal CF

El Villarreal hace oficial el fichaje de Lo Celso

Giovani Lo Celso jugará en calidad de cedido en el Villarreal hasta final de temporada.

Giovani Lo Celso con el Tottenham.
Giovani Lo Celso con el Tottenham.ADAM DAVYPool via REUTERS

El Villarreal hizo oficial este lunes la llegada del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, que jugará en el equipo castellonense en calidad de cedido por el Tottenham inglés por lo que resta de temporada.

Lo Celso, de 25 años, llega al Villarreal al no estar contando con minutos de juego el su club, en una cesión que no cuenta con opción de compra.

El futbolista argentino era una de las peticiones de Unai Emery, quien ya tuvo al futbolista a sus órdenes cuando dirigía al PSG francés. Ahora el Villarreal deberá dar una baja para librar una fichar con la que dar cabida al centrocampista rosarino.

Lo Celso regresa a la Liga tras su paso por el Real Betis en la temporada 2018-2019, a lo que se suma que ya estuvo a las órdenes de Emery cuando el técnico dirigía al PSG.

El futbolista argentino, que se encuentra concentrado con la selección argentina, se incorporará a la disciplina del conjunto castellonense tras el encuentro que disputará la ‘albiceleste’ ante Colombia el próximo miércoles 2 de febrero.

La carambola de Lo Celso

El fichaje del internacional argentino Giovani Lo Celso por el Villarreal, cedido por el Tottenham inglés, propiciará la carambola de que el rosarino vuelva a la Liga española en el estadio Benito Villamarín, en el que dejó la estela de un enorme jugador y un importante beneficio en las arcas del Betis.

El calendario ha hecho que el talentoso medio de Rosario llegue al Villarreal de Unai Emery una semana antes de que el equipo castellonense visite el próximo domingo el Benito Villamarín, que podría ver de nuevo, aunque con otra camiseta, a uno de los jugadores que más huella han dejado en el Betis pese a lo efímero de su paso.

Lo Celso llegó al Betis en agosto de 2018 cedido por el PSG, que lo fichó desde el Rosario Central dos años antes, y lo hizo con una opción de compra por unos 25 millones de euros que el club bético hizo efectiva antes de renovarle el contrato hasta 2023.

Sin embargo, un año más tarde, el centrocampista ‘canalla’ se marchó al Tottenham Hotspurs con una opción de compra que el club británico también ejerció, lo que dejó en la tesorería verdiblanca un beneficio económico que se unió al que disfrutó la afición bética en el año en el que Lo Celso estuvo con el escudo de las trece barras.

Las cifras que trascendieron en su día fueron 16 millones de euros por la cesión de un año más 32 que hubo de pagar el club de White Hart Lane para que el rosarino fichara hasta 2025 de la mano de su compatriota Mauricio Pochettino.

Pese a lo efímero del paso del centrocampista, de 25 años, por el Benito Villamarín, dejó estela en su forma de jugar y, junto con la salida de Fabián Ruiz rumbo al Nápoles italiano, permitió el crecimiento económico y deportivo del equipo bético con incorporaciones como la del francés Nabil Fekir, relevo estelar del de Rosario.

Desde que debutó con quince minutos el 15 de septiembre de 2019 en Mestalla ante el Valencia, Lo Celso deslumbró, además de por su aportación, por su manera de jugar y moverse en el campo en los 46 partidos que jugó con el Betis en Liga, Copa del Rey y Liga Europa, en los que anotó 16 goles.

Liberado de los corsés defensivos que pudieron hipotecar su creatividad en París, Lo Celso se sintió en Heliópolis como pez en el agua en esa zona del último pase, bajando a la posición de medio centro para recibir entre líneas casi siempre para ver donde a otros les cuesta tanto; y para disparar a puerta a las primeras de cambio.

Lo Celso se encuentra actualmente concentrado con la selección argentina y jugará este martes ante Colombia en Córdoba, en un combinado en el que compartirá alineación con el bético Guido Rodríguez, a quien tendría enfrente el próximo domingo si Unai Emery decide contar con el rosarino.