Fútbol

Alfredo Merino, el ex del Real Madrid que podría recalar en el Celta de Vigo

Tras su paso por el Real Madrid, Alfredo Merino podría recalar en el Celta de Vigo.

Felipe Miñambres en su despedida como director deportivo del Celta de Vigo. EFE / Salvador Sas
Felipe Miñambres en su despedida como director deportivo del Celta de Vigo. EFE / Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

La salida de Felipe Miñambres al Levante ha dejado en el cuadro celeste vacante el puesto de director deportivo. Si bien Sergio Fernández, del Alavés, parecía el gran favorito para tomar su relevo, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, reconocía en su despedida que “no era el primer nombre” que barajaba el club. Alfredo Merino, ex del Real Madrid, sí lo sería.

Así lo asegura MARCA, que señala que a favor de él juega que conoce la casa y el equipo. En contra de Alfredo Merino, que fue el que firmó el informe que aseguraba que Pedri no tenía nivel para recalar en el Real Madrid.

Sergio Fernández es la alternativa del Celta de Vigo a Alfredo Merino

Carlos Mouriño, en la despedida de Felipe Miñambres, dijo sobre Sergio Fernández que “todos los secretarios técnicos que están en el mercado están en nuestra agenda, pero el suyo no es el primer nombre que tenemos”. Aún así el diario madrileño afirma que el director deportivo del Alavés es la alternativa del Celta de Vigo a Alfredo Merino.

No tenemos la urgencia de que mañana esté aquí el nuevo director deportivo porque el trabajo está hecho. Vamos a pensarlo bien, vamos a intentar acertar, y a partir de ahí tratar de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó Carlos Mouriño al respecto.

Felipe Miñambres, por su parte, justificó así su salida del Celta de Vigo: “Siempre en mi vida me ha movido el corazón, y el corazón me dice que era el momento de irme a otro sitio. Luego surgió lo del Levante, pero era el momento de cambiar de aires, de asumir otros retos y buscar nuevas ilusiones”.