Laotraliga

Diego Carlos quiere nacionalizarse para jugar con España

España no podría convocar a Diego Carlos hasta 2024.

Diego Carlos con el Sevilla. EFE/Alejandro García
Diego Carlos con el Sevilla. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

De cara a la Eurocopa, la nacionalización de Laporte fue muy beneficiosa para la Selección. Con vistas al Mundial de Catar, Luis Enrique podría convocar también a Gabriel Paulista. Al igual que ellos, Diego Carlos podría jugar con España a partir de 2024.

Y es que el central de 29 años del Sevilla ha iniciado los trámites de nacionalización. Pese a que Diego Carlos fue Oro Olímpico con Brasil en los Juegos Olímpicos, no ha sido convocado con la canarinha. Sí en sus categorías inferiores, por lo que sólo podrá ser convocado con la Selección cuando se cumplan cinco años de su llegada a España.

Diego Carlos niega haber intentado abandonar España en verano

El defensor recibió una suculenta propuesta del Newcastle para poner rumbo a la Premier League en el mercado invernal. Pese a ello, y a que se dijo que Diego Carlos había dado el sí a las urracas, el brasileño se reafirmó en su compromiso con el Sevilla, que se extiende hasta 2024, al ser cuestionado al respecto.

“Siempre estuve muy tranquilo. Tengo un compromiso contractual con el Sevilla. Nunca pasó nada por mi cabeza ni me volví loco con la situación. Le dije al míster que podía contar conmigo tranquilamente porque mi cabeza estaba aquí”, señaló.

Monchi, por su parte, reveló que la renovación de Diego Carlos era inminente: “Ocampos y Diego Carlos están solucionados desde hace tiempo ya, pero se ha dejado un poco en segundo plano. Se les pueda dar por renovados. Son jugadores que no entran en la vorágine que tenemos que empezar ahora”.