Fichajes

Carlos Soler podría ser el fichaje español del Barcelona avanzado por Pedrerol

El Barcelona podría aprovechar que Carlos Soler termina contrato con el Valencia en 2023 para hacerse con sus servicios.

Carlos Soler con el Valencia.
Carlos Soler con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana se reforzará en verano para volver a luchar por los títulos la próxima temporada. Según Josep Pedrerol, el Barcelona ya habría cerrado el fichaje de un español de cara al siguiente curso. Dicho futbolista podría ser Carlos Soler, que termina contrato con el Valencia en 2023.

Así lo dejaron entrever en El Chiringuito, donde dijeron del centrocampista de 25 años que “le preocupa el proyecto del Valencia y puede estar pensando en una salida. Le queda un año de contrato...”. Además de Carlos Soler, José Luis Gayà también termina contrato con el conjunto che en 2023 y también ha sido relacionado con el Barcelona. La intención del Valencia sería renovar a ambos y hacer caja, para cuadrar sus cuentas, con Gonçalo Guedes, que está en su misma situación contractual.

En lo que respecta a Carlos Soler, tiene una cláusula de 150 millones de euros, aunque el club de Mestalla tendrá que venderle por una cantidad muy inferior si no renueva y no quiere que se marche a coste cero en 2023. A favor de su llegada al Barcelona jugarían los 12 goles que ha anotado, y las 5 asistencias que ha repartido, en los 32 partidos que ha disputado esta temporada con el Valencia.

Carlos Soler estaría dispuesto a cambiar el Valencia por el Barcelona

Cuestionado por su futuro el pasado mes de septiembre, el centrocampista señalaba: “Esta temporada que estén tranquilos. No puedo garantizar nada en el fútbol porque es muy cambiante y dentro de un año me pueden estar sacando lo que he dicho hoy. Me centro en el día a día y en el respeto que le tengo al club que quiero y en el que llevo desde los siete años. Llevo desde los 7 años aquí, llevo 17 años aquí, me conozco Paterna como si fuera mi casa, mi familia es de aquí y está muy feliz, mis amigos, todos, y estoy muy feliz. Tengo contrato hasta 2023, lo que se tenga que hablar de renovación o lo que sea en su momento ya se hablará”.

Es cierto que si se llega al último año o quedándote solo un año de contrato que es una situación más complicada como la que se vivió con Ferran. Pero yo en este sentido estoy contento, tranquilo y agradecido con la gente que siempre ha estado de mi lado incluso con aquellos que no pensaba que podría ofrecer el nivel que estoy dando ahora. Estoy muy agradecido y muy contento de poder estar aquí, de llevar tantos años en el Valencia, es el club en el que siempre he soñado jugar. Estoy tranquilo y obviamente que me gustaría continuar, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir”, concluyó Carlos Soler.