Fútbol

Laotraliga

El Sevilla rechaza a Eric García y se une al Atlético en la puja por Alderete

Omar Alderete es pretendido por el Atlético de Madrid y por un Sevilla que ha descartado fichar a Eric García.

Omar Alderete con el Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Omar Alderete con el Valencia. EFE/ Kai ForsterlingKai ForsterlingAgencia EFE

El Barcelona negocia con el conjunto hispalense por Jules Koundé y, para rebajar considerablemente pretendía incluir en la operación a Eric García. No obstante, el Sevilla ha descartado al internacional español. Un central de LaLiga Santander del agrado de Monchi para relevar a Jules Koundé es Omar Alderete, al que también pretende el Atlético de Madrid.

El Valencia no ejercerá la opción de compra de 7,5 millones de euros que tenía sobre el central de 25 años y regresará al Hertha de Berlín. Aún así Omar Alderete ha dicho abiertamente que quiere seguir en LaLiga Santander, algo que quieren aprovechar tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid.

Eric García no, Dest sí que podría recalar en el Sevilla

Aunque Jules Koundé va a ser operado, Xavi considera su fichaje, al igual que el de Robert Lewandowski, prioritario. Tras conocer el interés del Barcelona, el defensor se ha decantado por el equipo catalán en lugar de por el Chelsea, lo que ha propiciado que el conjunto azulgrana ya converse con el Sevilla al respecto.

Según Catalunya Radio, las negociaciones avanzan satisfactoriamente y el club blaugrana está cerca de cerrar su fichaje. El Barcelona pagaría al Sevilla cerca de 60 millones de euros y Sergiño Dest, como contamos en LAOTRALIGA, podría formar parte de la operación. Trincao y Lenglet son otros futbolistas que el Barcelona podría ofrecer al Sevilla para rebajar aún más el precio de Jules Koundé. Eric García ha descartado por el club de Nervión según desveló Lluís Canut en Esport3.