Fútbol

El Nápoles, dispuesto a vender a Politano al Valencia

Gatusso quiere llevar a Matteo Politano al Valencia.

Matteo Politano con Italia.
Matteo Politano con Italia. FOTO: Antonio Calanni AP

Pese a que el extremo de 28 años ha disputado 39 partidos esta temporada con el Nápoles, con el que ha anotado 5 goles y repartido 7 asistencias esta temporada, no será titular la siguiente con Luciano Spalletti. Conocedor de ello, y del interés del Valencia, Matteo Politano querría recalar en el conjunto che para ponerse a las órdenes de Gatusso.

El Nápoles no se opondrá a ello, aunque exigirá un traspaso por un futbolista que tiene contrato hasta 2024. Según Reppublica, el Valencia podría alcanzar un acuerdo para la cesión de Matteo Politano asumiendo por éste una opción de compra obligatoria.

Matías Vecino, alternativa para el Valencia a Politano

Reforzar la medular es una de las prioridades del técnico italiano, que quiere aprovechar que Matías Vecino termina contrato con el Inter de Milán para reclutarle para el Valencia a coste cero. El futbolista de 30 años no ocuparía plaza de extracomunitario y podría ocupar el hueco de un Carlos Soler que se debate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Desde Italia aseguran que Matías Vecino vería con buenos ojos recalar en LaLiga Santander de la mano del Valencia, por lo que su fichaje podría ser cuestión de semanas. Todo dependerá de si el club de Mestalla alcanza o no un acuerdo con el Nápoles por Matteo Politano. El Valencia también se ha interesado por otro futbolista del Nápoles que termina contrato, Dries Mertens, aunque el atacante de 35 años parece tener otras prioridades de cara al siguiente curso.