Fútbol

Laotraliga

Gatusso no cuenta con Omar Alderete en el Valencia

De no seguir en el Valencia, Omar Alderete buscará un nuevo acomodo en LaLiga Santander.

Omar Alderete con el Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Omar Alderete con el Valencia. EFE/ Kai ForsterlingKai ForsterlingAgencia EFE

Aunque se había dicho que el conjunto che ejercería la opción de compra que tenía sobre el central de 25 años tan pronto como hiciera caja por alguno de sus futbolistas, éste no entra en los planes del nuevo técnico del club de Mestalla. Así pues, el Valencia no pagará 7,5 millones de euros por un Omar Alderete que buscará un nuevo acomodo en LaLiga Santander.

No obstante, el conjunto che podrá adquirir al defensor del Hertha de Berlín hasta el 30 de junio. Aún así MARCA asegura que el Valencia no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Omar Alderete. El paraguayo ha disputado en el presente curso 34 partidos con el club de Mestalla y ha anotado dos goles. Omar Alderete es feliz en España y confía en encontrar un nuevo equipos en LaLiga Santander.

El Valencia piensa en Mingueza como recambio de Omar Alderete

El conjunto che, que ya pensó en el defensor del Barcelona tras la salida de Daniel Wass, ha vuelto a acordarse de él. El club blaugrana no cuenta con Óscar Mingueza, que recientemente fue ofrecido al Getafe, y ha tasado en 5 millones de euros al futbolista de 23 años. Además del Valencia, el Hoffenheim está entre los favoritos para hacerse con sus servicios.

En la reunión en la que el club de Mestalla ofreció a Carlos Soler al Barcelona, y a otros jugadores como Gonçalo Guedes y José Luis Gayà, el nombre de Óscar Mingueza también estuvo sobre la mesa. El Valencia también se interesó por Dest y por Braithwaite. A favor de la llegada de Óscar Mingueza al Barcelona juega que, además de como central puede jugar como lateral diestro. ¿Ocupará el lugar de Omar Alderete?