Laotraliga

El Atlético de Madrid cederá al Rayo Vallecano a Sergio Camello

El Rayo Vallecano ofrecerá acomodo a un Sergio Camello que no tiene sitio en el Atlético de Madrid.

Sergio Camello en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Sergio Camello en un entrenamiento del Atlético de Madrid.Alex MarinAgencia EFE

Pese a que el delantero de 21 años anotó 15 goles en los 37 partidos que disputó con el Mirandés la pasada temporada, seguirá sin sitio en el conjunto rojiblanco. Es por ello por lo que el Real Mallorca había solicitado al Atlético de Madrid la cesión de Sergio Camello, aunque finalmente será el Rayo Vallecano el que se haga con el madrileño.

Así lo asegura MARCA, que señala que ambas partes ultiman su cesión. No obstante, el Atlético de Madrid confía en Sergio Camello, motivo por el que el Rayo Vallecano no tendrá opción de compra por el atacante. El canterano colchonero, ocupará el hueco que ha dejado la salida de Sergi Guardiola y competirá en su demarcación con futbolistas de la talla de Falcao y Nteka.

Dimitrievski y Diego López, el dilema de Iraola para la portería

La incorporación de Diego López ha supuesto un refuerzo de garantías para el Rayo Vallecano que dirige Andoni Iraola, que tendrá que decidir en solo tres semanas si apuesta por el portero gallego o por el internacional macedonio Stole Dimitrievski para el debut liguero frente al Barcelona.

Diego López, de 40 años, ha llegado libre al Rayo Vallecano en este mercado de invierno tras una extensa trayectoria profesional en la que acumula 388 partidos en Primera y 69 en competiciones europeas.

De hecho, la pasada campaña, en el Espanyol, fue titular y uno de los jugadores más destacados del conjunto catalán, club del que se marchó tras batir tres récords históricos de imbatibilidad recientemente: en Primera mantuvo su portería a cero durante 586 minutos en 2016, en Segunda estuvo 538 minutos en 2020 y en la Liga Europa de 374 en 2019.

Diego López peleará por el puesto de titular en la portería del Rayo Vallecano con el macedonio Stole Dimitrievski, que desde la llegada de Iraola en verano de 2020 ha disputado 63 partidos oficiales.

Dimitrievski tiene a su favor la confianza de Iraola y también la edad. Con 28 años está en el mejor estado profesional de su carrera y varios equipos han preguntado por él los últimos meses, aunque el Rayo Vallecano no quiere vender y se remite siempre a su cláusula de rescisión, cercana a los 50 millones de euros.

Ambos porteros han dispuesto de minutos en los dos primeros partidos de pretemporada frente al Friburgo y el Sheffield Wednesday e, incluso, al viaje a la ciudad alemana fueron los dos únicos guardametas en la expedición.