Oficial

El Rayo Vallecano ficha a Diego López

Diego López firma por una temporada con el Rayo Vallecano.

Diego López con el Espanyol.
Diego López con el Espanyol.ALBERT GEAREUTERS

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el guardameta de 40 años, sin equipo tras haber terminado contrato con el Espanyol, manejaba una oferta por una temporada del Rayo Vallecano que finalmente ha aceptado. Diego López, que en su día jugó también en el Real Madrid, regresa así a la capital de España para suplir a  Luca Zidane en el conjunto franjirrojo.

El gallego manejaba ofertas de otros tres equipos de Primera División. Sin embargo, la presencia de David Cobeño como director deportivo del club Rayo Vallecano, con el que Diego López coincidió en el Real Madrid habría facilitado su desembarco en el equipo madrileño.

Diego López llega a coste cero al Rayo Vallecano tras su salida del Espanyol

Diego López llegó al Espanyol en la temporada 2016-2017.En total ha disputado 213 partidos oficiales con el cuadro perico, equipo con el que ha firmado notables actuaciones y se ha consagrado como un baluarte claro.

En el comunicado sobre su adiós, el club le definió como uno de los jugadores “históricos” de la entidad. En las seis campañas en las que ha militado en el RCDE Stadium, el portero se ha ganado el cariño de la afición y ha demostrado un compromiso total con el equipo, con el que también jugó en Segunda División (2021-2022). Ahora podría iniciciar una nueva aventura de la mano del Rayo Vallecano. De no alcanzar un acuerdo con el conjunto franjirrojo, todo parece indicar que seguirá su carrera en LaLiga Santander, aunque la identidad de sus otros tres pretendientes no ha trascendido.