Mercado

Braithwaite, cerca de cambiar el Barcelona por el Getafe o el Rayo Vallecano

El Barcelona dará la carta de libertad a Braithwaite para que recale en el Getafe o en el Rayo Vallecano.

Martin Braithwaite con el Barcelona.
Martin Braithwaite con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sin sitio en el Barcelona pero con contrato en vigor hasta 2024, el conjunto azulgrana dará la carta de libertad al delantero de 31 años para que pueda recalar a coste cero en otro equipo. La prioridad de Martin Braithwaite es seguir en LaLiga y volver a vivir en Madrid, lo que coloca al Getafe y al Rayo Vallecano como los dos grandes favoritos para hacerse con el ex del Leganés.

En el caso del Getafe, el conjunto azulón está cerca de hacerse con Borja Mayoral. Aún así, Rubén Reyes, su director deportivo, confirmaba la intención del club de incorporar más atacantes, lo que abre la puerta a Martin Braithwaite. “Estamos trabajando en incorporaciones. Dije desde hace tiempo que hay un mercado largo. El ritmo es lento. Borja es un jugador que ha hecho un gran trabajo aquí y nos gusta a todos. Estamos trabajando en ello y vamos a ver. Tienen que llegar varios jugadores de ataque y el tiempo irá mostrando la capacidad que tenemos para acabar de confeccionar esta plantilla en la que todos tenemos ilusión”, declaró.

“El centro del campo, con la llegada de Luis Milla, lo tenemos bien cubierto. Necesitamos jugadores de ataque, alguno de banda, algún delantero y un lateral izquierdo seguro porque solo tenemos a Angileri. En defensa, un central casi seguro que tiene que llegar. En esa línea vamos a trabajar”, añadió el director deportivo del Getafe.

El Rayo Vallecano, rival del Getafe en la puja por Braithwaite

En lo que respecta al Rayo Vallecano, parecía cerca de hacerse con Sergio Camello, aunque su fichaje todavía no se ha hecho oficial. Con Falcao y Nteka como únicos delanteros, Marcos André también ha sido relacionado con el conjunto franjirrojo. Martin Braithwaite, por su parte, ha sido el último atacante en ser relacionado con el Rayo Vallecano.