Laotraliga

El Villarreal hace sitio a un nuevo delantero enviando a Boulaye Dia a la Salernitana

Boulaye Dia dejará el Villarreal para poner rumbo a la Serie A de la mano de la Salernitana.

Boulaye Dia con el Villarreal.
Boulaye Dia con el Villarreal.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado 13 de julio, el equipo italiano estaba interesado en el delantero de 25 años. Finalmente la Salernitana ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para hacerse con Boulaye Dia.

Así lo asegura Soycalcio, que señala que el atacante ya ha dado el sí al que será, si nada se tuerce, su nuevo equipo. Pese a que el Villarreal pagó 12 millones de euros el pasado verano por Boulaye Dia, los 35 partidos que ha disputado y los 7 goles y 6 asistencias que ha registrado no han sido suficientes para que continuase en Castellón. Con la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación, el Villarreal ha visto con buenos ojos desprenderse de Boulaye Dia, algo que ha sabido aprovechar la Salernitana para hacerse con sus servicios.

Además de Boulaye Dia, Pervis Estupiñán saldrá del Villarreal

Al igual que Boulaye Dia, Pervis Estupiñán saldrá del Villarreal, en su caso, rumbo al Brighton. Tras el acertado fichaje de Marc Cucurella, el conjunto inglés ha vuelto a mirar a LaLiga Santander en busca de un recambio para el lateral catalán, al que ha traspasado al Chelsea. El Villarreal ingresará una cantidad no inferior a los 16 millones que pagó por Pervis Estupiñán hace dos temporadas a Osasuna por su fichaje. La salida del ecuatoriano, y de Boulaye Dia, permitirán al club de Castellón inscribir a Giovani Lo Celso, que ha regresado en calidad de cedido y con opción de compra no obligatoria, y fichar a un nuevo delantero.