Laotraliga

El Betis piensa en Kacper Kozlowski como alternativa a Houssem Aouar

Si el Olympique de Lyon renovase a Houssem Aouar, el Betis se lanzará a por Kacper Kozlowski.

Ferran Torres con España.
Ferran Torres con España.David Ramos / POOLAgencia EFE

El conjunto verdiblanco se quedó con las ganas de fichar a Houssem Aouar en verano. Con problemas para inscribir a varios futbolista, el Betis no pudo presentar una oferta por el centrocampista de 24 años. Aún así, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Houssem Aouar termina contrato a final de temporada, por lo que sigue siendo el gran objetivo del equipo andaluz de cara al siguiente curso. No obstante, el Olympique de Lyon ha iniciado los trámites para renovarle, lo que ha llevado al Betis a fijarse en Kacper Kozlowski como alternativa.

El centrocampista polaco de 18 años juega esta temporada en el Vitesse cedido por el Brighton. El curso anterior militó en el Union Saint-Gilloise belga, con el que en 28 encuentros anotó cuatro goles y repartió seis asistencias. Los registros de Kacper Kozlowski, además de para el Betis, no han pasado desapercibidos ni para el Bayern de Múnich ni para el Manchester City. Hacerse con sus servicios se iría muy por encima de los 11 millones de euros que el Brighton pagó por él al Pogon Szczecin.

Además de Kacper Kozlowski, Héctor Bellerín podría recalar en el Betis en verano

Héctor Bellerín, que jugó la temporada pasada cedido en el Betis, ha esperado todo el verano un movimiento por parte del conjunto verdiblanco ya que su primera opción era seguir en el equipo andaluz. No obstante, el club de las Trece Barras, tampoco ha podido mover ficha por el lateral de 28 años. Aún así, Héctor Bellerín ha logrado desvincularse del Arsenal para regresar a LaLiga Santander de la mano del Barcelona.

Aunque jugadores como Borja Iglesias o Marc Bartra pidieron públicamente su continuidad en el Betis, el club no ha podido satisfacer su deseo. Donde sí ha regresado Héctor Bellerín es al Barcelona, equipo en el que se formó en sus categorías inferiores antes de firmar su primer contrato como profesional con el Arsenal en 2013.

Lo más curioso es que el catalán sólo se ha comprometido por una temporada con el conjunto azulgrana. La prensa andaluza llevaba días asegurando que sería así ya que la intención de Héctor Bellerín es firmar la próxima temporada con el Betis. El defensor podrá negociar con el equipo andaluz a partir del mes de enero, club en el que recalaría a coste cero, siempre y cuando no renueve con el Barcelona.