Atlético de Madrid

El sorprendente equipo de mitad de tabla que está cerca de hacerse con Joao Félix

Joao Félix saldrá del Atlético de Madrid en el mercado invernal.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si bien el pasado 25 de noviembre ya contamos en LAOTRALIGA que Joao Félix estaba cerca de abandonar el Atlético de Madrid, su salida se ha precipitado en las últimas horas. Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del conjunto rojiblanco, ha confirmado que ése es el deseo del futbolista portugués. Incluso ya se habla del Aston Villa de Unai Emery como el destino más probable de Joao Félix.

Emery quiere a Joao Félix en el Aston Villa

Pese a ser el duodécimo clasificado de la Premier League, el Aston Villa quiere volver a ser grande y Jorge Mendes ve con buenos ojos que el atacante de 23 años recale en Villa Park tras el Mundial de Qatar. Lo haría en calidad de cedido y habrá que ver si con opción a compra y si ésta es obligatoria. Y es que el Atlético de Madrid buscará recuperar los 127 millones de euros que pagó en su día por Joao Félix al Benfica. Incluso, el pasado verano, el club colchonero rechazó una oferta de 100 millones del Bayern de Múnich.

Relegado a un segundo plano por Simeone, Joao Félix ha pasado de sonar para varios de los mejores equipos del mundo a estar cerca de un Aston Villa que es decimosegundo en la Premier League y que difícilmente disputará competiciones europeas la próxima temporada.

“Es la apuesta más grande que ha hecho el club esta temporada. Creo que tiene el nivel máximo mundial pero por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador”, reconocía Miguel Ángel Gil Marín al ser cuestionado por la continuidad de Joao Félix en el Atlético de Madrid.