Isco

Ya se sabe dónde jugará Isco hasta final de temporada

El nuevo equipo de Isco tendrá la opción de prolongar un año más su contrato

Isco celebra su primer gol como sevillista
Isco celebra su primer gol como sevillistaJose BretonAgencia AP

Aunque en las últimas horas se había especulado con su posible regreso al Málaga, Isco probará fortuna en la Bundesliga de la mano del Union Berlin. El conjunto alemán dará así una oportunidad al centrocampista de 30 años, sin equipo desde que el Sevilla rescindiese su contrato, y se reservará la opción de prolongar el vínculo que les une por una campaña más si la experiencia resulta positiva.

De todas las propuestas que tenía Isco sobre la mesa, la del Union Berlin, sin duda, era más atractiva. El cuadro bávaro es segundo en la Bundesliga a tan solo un punto del Bayern de Múnich, que es el líder. Además, el Union Berlin permitirá a Isco jugar la Europa League y enfrentarse al Ajax en la siguiente ronda.

«Si le vinculan con nosotros es que hemos hecho muchas cosas bien. Eso nos honra. Podrías darme cinco nombres de jugadores y no los negaría ni los afirmaría», decía el presidente del Union Berlin al ser cuestionado por Isco en la previa del partido que enfrentó a su equipo con el Hertha.

Sampaoli y la salida de Isco del Sevilla

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, apuntó que le desea «lo mejor» a Isco, que recientemente ha rescindido el contrato con el club, y lamentó que se marche sin haber cumplido con lo que se esperaba desde el conjunto hispalense.

«Isco es un gran chico y le deseo lo mejor», respondió Sampaoli preguntado por el adiós del malagueño tras apenas cuatro meses en el club.

«Se va un jugador que tiene una gran capacidad, pero no alcanzó a colmar las expectativas del club», añadía el técnico tras la victoria por 0-3 en Copa del Rey en el campo del Juventud Torremolinos.