Fútbol

Los descartes de Simeone y Luis Enrique que triunfan en Portugal

Simeone y Luis Enrique obligaron a dos talentosos futbolistas españoles a emigrar a Portugal

Guimarães (Portugal), 21/09/2024.- FC Porto player Samu Omorodion celebrates after scoring a goal during the Portuguese First League soccer match between Vitoria Guimaraes and FC Porto in Guimaraes, Portugal, 21 September 2024. EFE/EPA/HUGO DELGADO
Liga Portugal - Vitoria de Guimaraes vs FC PortoHUGO DELGADOAgencia EFE

Los españoles Samu Omorodion, descartado por el Atlético de Madrid de Simeone, e Ismael Gharbi, que no contó para Luis Enrique en el PSG, están ofreciendo su mejor versión en el arranque liguero de la Liga de Portugal al servicio del Oporto y del Braga, respectivamente.

Samu Omorodion, reciente campeón olímpico con España, sentenció el encuentro de esta jornada contra el Vitória de Guimarães (0-3) al marcar los dos primeros goles de los 'dragones', lo que le valió el premio al hombre del partido.

Esta fue la primera titularidad del melillense, que ya había sido decisivo en la jornada anterior con el gol de la victoria ante el Farense (2-1) y que se presenta como una solución para el que ha sido uno de los sectores más débiles de los blanquiazules en las últimas campañas.

Samu Omorodion compartió el once con su compañero en la selección olímpica española Nico González, que en esta sexta jornada ofreció otra sólida exhibición con el Oporto, donde se ha convertido en una pieza indispensable.

La ronda número 6 de la Liga de Portugal también fue testigo del debut de Ismaël Gharbi, que fue decisivo en la victoria del Braga sobre el Nacional da Madeira (0-3).

El centrocampista, internacional español sub-19, salió al césped en el minuto 66 y dio la vuelta por completo a lo que hasta entonces estaba siendo una gris exhibición del equipo dirigido por el ex del Celta Carlos Carvalhal.

Ismaël Gharbi fue el principal impulsor del ataque del Braga y participó en los tres goles que devolvieron al conjunto a la senda de la victoria, después de dos jornadas sin ganar.

Con sus ataques revitalizados, el Oporto y el Braga buscan hacer frente al líder, el Sporting de Portugal, que ganó al AVS (3-0) con un doblete de Viktor Gyökeres.

El delantero sueco ha marcado en todos los partidos disputados hasta ahora y ya suma 10 goles en esta edición liguera.

El resultado no fue más abultado por culpa del portero rival, el experimentado internacional mexicano Guillermo Ochoa, que detuvo varios de los ataques de los 'leones', que acabaron el partido con 22 tiros a puerta.

Por su parte, el Benfica recuperó la forma con la llegada del técnico Bruno Lage y con el sub-21 español Álvaro Carreras sobre el césped se impuso al Boavista (0-3).

Detrás del buen momento de forma de las 'águilas' está su nuevo fichaje, el atacante turco Kerem Aktürkoglu, que aportó un par de asistencias en el triunfo.

También en esta jornada, el Arouca, entrenado por el uruguayo Gonzalo García, sumó su segunda victoria en Liga al imponerse al Farense (0-1) gracias a un gol de su compatriota charrúa Alfonso Trezza.

El tanto de Trezza, además, agudizó la crisis del cuadro de los españoles Marco Moreno y Lucas Cañizares, que aún no ha sumado ningún punto esta campaña.

Por su parte, el hispano-venezolano Alejandro Marqués ayudó al Estoril a rescatar un punto frente al Rio Ave (2-2).

El excanterano barcelonista entró en el minuto 62 y en el 64' firmó el primer gol de su equipo, que se encontraba con dos goles de desventaja.