Fútbol

El dinero que va a pagar el Liverpool a la familia de Diogo Jota tras la muerte del futbolista

A Diogo Jota le restaban dos años de contrato con el Liverpool

LIVERPOOL, 04/07/2025.- Los aledaños de Anfield se convierten en un altar improvisado de aficionados del Liverpool donde lloran la desaparición de Diogo Jota, su número 20, el jugador portugués que perdió la vida ayer en un trágico accidente de tráfico en Zamora, España. EFE/ Miguel Salvatierra
Un aficionado llora la muerte de Diogo JotaMiguel SalvatierraAgencia EFE

La muerte de Diogo Jota y de su hermano André Silva ha conmocionado al mundo del fútbol. Si hace unas horas Virgil Van Dijk, capitán y compañero del primero en el Liverpool, se ofrecía para “estar siempre ahí” para ayudar a su familia, ahora ha trascendido que el conjunto inglés respetará íntegro su contrato y que hará llegar el dinero que le correspondía a su familia.

La familia de Diogo Jota, por tanto, cobrará los dos años de contrato que le restaban con el Liverpool y que le reportaban cerca de 8,5 millones de euros por temporada. Así pues, la familia del que fuera futbolista del Atlético de Madrid recibirá unos 17 millones de euros tras su muerte según Record.

El Liverpool, además, ha alquilado un vuelo a Portugal para poder trasladar a miembros de su plantilla. Esto ha permitido que un gran número de compañeros hayan podido estar presentes en la misa en memora de Diogo Jota y de su hermano.

El Liverpool retirará el dorsal 20 tras la muerte de Diogo Jota

Dentro de la devastadora tristeza en la que está sumida la afición del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota junto a su hermano en un accidente de tráfico en España, existe un unánime movimiento que pide al club la retirada de su dorsal, el 20, cargado de simbolismo esta temporada.

El 20, número que llevó desde su llegada al club, será “inmortalizado con justicia por su contribución como parte del equipo campeón de la temporada 2024-2025 (el vigésimo título del club)”, anunció este jueves el Liverpool ante la avalancha de peticiones para que no se vuelva a asignar.