Cargando...

Fútbol

Diogo Jota se dirigía en coche hacia Santander porque el médico le desaconsejó viajar en avión

Diogo Jota se dirigía desde Portugal en coche hacia Inglaterra después de que el médico del Liverpool le desaconsejase viajar en avión

El tributo a Diogo Jota DPA vía Europa PressEUROPAPRESS

Diogo Jota y su hermano André Silva han fallecido en accidente de tráfico en Zamora cuando se dirigían en coche a Santander. Ambos iban desde su Portugal natal a la ciudad cántabra para coger a primera hora de este miércoles un ferry que les llevase a Inglaterra, y es que el médico del Liverpool había desaconsejado a Diogo Jota viajar en avión tras haberse sometido a una cirugía de pulmón.

La intención del ex del Atlético de Madrid y de su hermano era llegar a Reino Unido en ferry y continuar su camino hasta Liverpool en coche. Cabe señalar que no es la primera vez que Diogo Jota viajaba de esta forma ya que muchas veces había elegido esta ruta a raíz de las molestias pulmonares que aquejaba.

El funeral de Diogo Jota y su hermano André será el sábado

El funeral para despedir a los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva se celebrará el sábado a las 10:00 hora local en Gondomar, en cuyo club, a las afueras de Oporto, comenzó su carrera en el fútbol el delantero portugués, según medios. La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad. Un día antes, el viernes, se llevará a cabo el velatorio en la capilla mortuoria de la Iglesia, a partir de las 16:00 hora local.

Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.