Oficial
Hace oficial el fichaje de Kepa
Kepa Arrizabalaga ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Chelsea en el Real Madrid y en el Bournemouth
El portero español Kepa Arrizabalaga se ha convertido este martes en nuevo jugador del Arsenal, club al que llega procedente del Chelsea, pese a que la última temporada jugó cedido en el Bournemouth, según confirmó el conjunto 'gunner'.
El guardameta, de 30 años, ha ganado grandes títulos con su club y con su país, y tiene una amplia experiencia en la Premier League, con 140 partidos a sus espaldas. Kepa Arrizabalaga llega al Arsenal procedente del Chelsea, tras pasar las dos últimas temporadas cedido en el Real Madrid y el Bournemouth, y reforzará la portería de un equipo de Mikel Arteta que ya cuenta con el internacional español David Raya.
Procedente de la cantera de Lezama, Kepa Arrizabalaga comenzó su carrera en el Athletic Club, y en agosto de 2018 se convirtió en el portero más caro del mundo al fichar por el Chelsea por 80 millones de euros. Durante su etapa en el oeste de Londres formó parte de las plantillas que levantaron la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
En 2023-2024 regresó a España para incorporarse al Real Madrid en calidad de cedido, y contribuyó a que el club ganara la Liga de Campeones y la Supercopa de España.
La temporada pasada, Kepa Arrizabalaga jugó en el Bournemouth, con el que disputó 35 partidos en todas las competiciones.
El portero vasco comentó tras su fichaje que está "muy feliz" y "emocionado". "La ambición que se demuestra en este club, cuando hablo con Mikel Arteta, lo mucho que me demuestran sus ganas de ganar. Creo que estamos muy cerca de ganar y, ojalá, todos juntos, podamos conseguirlo", añadió.